España España · SEVILLA
Críticas de AKA
16 de febrero de 2020
Es una película sorprendente e imprevisible. Al fondo late Shakespeare y eso le da dimensión al film. Los personajes extraños trascienden el esquema y el prototipo, y van más allá. Desencadenan otro mundo que trasciende al esquema de barrio criminal y buenos y malos o todos malos y nos lleva a una suerte de experimento con la existencia. Interpretaciones magníficas.
AKA
12 de enero de 2013
Me parece una cinta a medias entre el videoclip y un extraño sentido del cine de autor con fondo de melodrama incomprensible y ñoño. Es una película que además no acaba nunca y donde la banda sonora hace que todo parezca de cachondeo, cuando me parece que el director no pretendia eso. La interpretación en general es prototípica y estereotipada, no me acerco ni una vez a los problemas de Gemma, me da igual su esterilidad y esa relación pseudo hippi histérica que tiene con el novio (personaje de una pieza de lo más convencional), ni por un momento logra conmover aunque lo intenta y mucho. Me callo por elegancia lo que me parece la escena de nuestra querida Penélope con el bebé en la cama. En fin... no es una pelicula que recomiende ni donde crea que la Cruz hace un papel digno de elogio.
AKA