España España · TOrrejon de ardoz
Críticas de Kaexar
7 de noviembre de 2011
Pese a las criticas mas o menos generalizadas que califican de mediocre esta película, a mi como gran admirador de la original de Carpenter, esta me ha parecido bastante buena por si sola y mejor aun como precuela.
Es cierto que los ritmos de ambas películas son diferentes, pero eso es porque aunque pueda parecer un calco de la primera no es la misma película y obviamente el cine de hace 30 años no es el mismo que de ahora. La anterior quizás por falta de medios abogaba más por sugerir que por enseñar y creaba una atmósfera más intrigante. A la precuela no le hace falta crear esa atmósfera porque te enseña una criatura tan terrorífica y abominable que te tiene jodido toda la película.
Hay que recordar que uno de los puntos fuertes de la película original a parte de su intriga, era ese horror cósmico y sin forma que tan bien supieron desarrollar los diseñadores y artistas del film de Carpenter. En esta ocasión aunque con menos mérito la criatura es lo mas terrorífico que he visto en el cine, incluso bajaría del pedestal al terrible alien de Giger para poner a este horrible monstruo. En general una muy buena película de terror a la altura de la anterior, entrar en comparaciones incongruentes entre ambas me parece absurdo, porque la intriga de la anterior existe solo en la anterior, en esta ya sabes lo que vienes a ver, un monstruo muy chungo muy cabreado y que da mucho miedo. Si buscas otra cosa vete a ver Tintin.
Kaexar