España España · Lleida
Críticas de Masfi
1 2 >>
4 de noviembre de 2007
Sin duda alguna, la historia más mágica y romántica que se haya hecho en la historia del cine, y les aseguro que no estoy de broma.
Mezclar dos géneros y combinarlos de manera que resulte una gran película es complicado, pero Tim Burton lo consiguió en este film.
La ambientación es fiel y clásica al estilo Burton.
Los personajes son característicos también del director: raros en aspecto externo (y no solo me refiero a eduardo) y tan humanos y normales por dentro. A destacar como siempre la gran actuación del inconmensurable Jonnhy Depp, que borda un papel difícil pero que únicamente lo podía hacer él.
El guión es simple pero fantástico a la vez.
La fotografía es maravillosa como en todas las películas del sr. Burton.
La BSO es magnífica y con un tema principal de los más emotivos que yo recuerde en cualquier otra película (exceptuando al de Braveheart).
En el spoiler comento dos escenas de la película que marcaron esta película y que seran recordadas para siempre.
2 de noviembre de 2007
Película que vi hace unos años una noche con los colegas. La acabamos de ver y todos se partieron de risa de lo "mala" que era según ellos.
Yo en cambio me di cuenta de que acababa de ver la mejor película de terror de todos los tiempos.
Con una ambientación increíble la acción no se hace esperar. El director te situa en el primer diálogo donde va a suceder todo (en una cabaña en los bosques de Tenesse) y eso es de agradecer.
El argumento es notable, no es uno típico de las películas de terror.
La utilización de la cámara es perfecta, todos los rincones de la cabaña y del bosque son explorados minuciosamente.
Los diálogos son aceptables, pero no creo que se pudieran mejorar, porque en una película de terror a mi gusto, lo diálogos no son tan importantes.
Los actores notables, exceptuando a Bruce Campbell (Ash, el protagonista) que lo hace a la perfección. Hace ganar puntos a esta película (y a sus 2 secuelas).
La música es ideal y exacta en cada momento del film.
Los efectos especiales sinceramente son espectaculares (y os aseguro que no estoy de broma). Hay que recordar que Sam Raimi rodo esta película con 20 años, con un presupuesto muy bajo, hace 25 años. Poneos en su lugar toda la gente que la haya visto y se haya reído de los efectos especiales.
Mucha sangre y descuartizaciones, solo hay una película que la iguala para mi gusto que es "Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro"
Obra de culto que todo cinéfilo tiene que ver, con algun punto de comedia, pero terrorífica al 100%. Si quereis ver esta versión en comedia mirad la segunda parte "Terrorificamente muertos" y la tercera "El ejército de las tinieblas".
2 de noviembre de 2007
Una película de "culto" en su día, porque lo que es ahora, en mi opinión no creo que lo sea. La vi hace poco, había oído hablar de ella y era de las pocas películas de terror de los 80 que me faltaba por ver. Pues en fin, la peor de todas de esa época, porque las de ahora son aun peor.

El ritmo de la película lento.
Diálogos pésimos.
Los efectos especiales aceptables (lo único que salva la película).
La fotografía aceptable.
Guión (con todos mis repetos al señor Barker):
El señor "clavos" y sus colegas apenas salen, y cuando lo hacen no se porque ni para qué.

Le doy un 4 porque las películas de terror actuales son peores, pero es una película supervaloradapor la crítica.
2 de noviembre de 2007
Obra de culto e insuperable del señor Kubrick.
A día de hoy aún impacta con esa multitud de diálogos e imágenes que no se borran de la memoria. Con una BSO impresionante, un ritmo nada cansino, cuando la vi por primera vez vi la mejor película jamás hecha hasta el momento y que dudo mucho que se llegue a superar.
La actuación de Malcolm McDowell es de libro.

Stanley te saliste con este film (luego lo harías también con El Resplandor).

Lástima que hoy en día no haya cine como el de antes.
9 de diciembre de 2007
Es posible mezclar comedia y gore (dos géneros incompatibles a priori)? Eso debió pensar Peter Jackson para realizar este film de culto.
Pues sí, y gracias por haberla hecho. Les aseguro que con esta película me he reído y he disfrutado del gore (probablemente la película más gore jamás rodada) que se muestra en esta película.
Guión simple y actores mediocres pero, para que más? Esta película es única en su género, siendo la primera película en parodiar a los zombies, más tarde lo haría también "Zombies Party" (película muy destacable).
Los personajes estan muy logrados (muy freaks todos ellos) y la película en ningún momento se hace cansina.
Eso sí, el gore siempre es gore y si uno es sensible a ciertas imágenes o escenas no la recomiendo, pero a todos los demás visionadla, no os defraudará.
1 2 >>