Críticas de Roquentin1979
24 de julio de 2017
Es una serie abierta a interpretaciones diversas, abierta a varios temas tambien, en parte eso me ha echo decantarme porque es un a bastante buena serie.
Lo peor de la serie para mi es el titulo que invita a esperar que sea algo mas dura, una intencionalidad directa de la serie y que las 13 razones que la llevan al suicidio sean de peso apriori, cuando solo lo son algunas. Tambien l a prota segun lo va narrando (la serie en general) esta algo dulcificada para mi gusto sobre todo al principio. estuve a punto de dejarla de ver por eso.

Pero las interpretaciones son buenisimas, si dejas de lado el titulo, y el ir de primeras a buscar cuales son las razones que l a llevan al suicidio, para descartarlas a priori en tu mente como tonterias juveniles, la serie te va introduciendo en el mundillo del instituto, es ese microcosmos que lo hace muy realista para mi, equilibrado. mostrando toda esa fauna juvenil que habita en los institutos, ese realismo, sin muchos histrionismos, pequeños detalles que te hacen pensar, los personajes, los padres, todo te va introduciendo poco a poco en la serie , empatizando con su mundillo, hannah, Clay los padres, el consejero, los personajes.. y tambien qu e pienses en el otro, ese otro que habita solitariamente las calles, que nos cruzamos con él a dirario , en el metro, en un bar, tu vecino, compañero, las personas que se cruzan en nuestra vida en general etc..

Se me aparece en la mente esa escena de "no mataras" de kieslowski, el abogado que en parte se culpabiliza por porque se llego a cruzar en u nmomento con Jacek el joven solitario,"roto" que mas tarde acabaria matando, y no pudo ayudarle, pudo hacer algo en ese momento ( cambiar su destino)...

13 razones es una serie bastante humanista. aún por el titulo efectita y algo morboso la serie intenta que empatices con todos los personajes ( no solo con Hannah) auqnue como decia al prinicipio parecia muy dulce , una tonteria juvenil y que se culpabilizaban por nimiedades. pero esas nimiedadees van creciendo y juntandose como gotitas y al final...
16 de diciembre de 2017
Serie que parece muy caòtica y confusa, pero es lo que quiere conseguir.
Nuestra mente intenta encontrar una logica a todo, si no la encuentra ( como en la serie) es como si atravesase esa barrera de la razón llegando a lo emocional y nos encontramos con personas con muchos miedos, sufrimientos, alienadas, solitarias, perdidas, "escapistas" porque sus vidas se desmoronana, no les gusta, suicidas, ilusiones y vidas "rotas", caoticas, desestructuradas, nada es como siempre habian pensado, en busca de algo que les haga continuar en este valle de lagrimas que a veces parece el mundo: fe ( en algo) , esperanza, creencia.( no en un sentido religioso). Intentan agarrarse a algo que les sostenga.

Como no sentir afecto,empatia por estos personajillos que habitan la serie.
29 de octubre de 2019
Pelicula que aún leyendo criticas muy adversas a mi si me ha gustado bastante, el tema principal no es la ciencia ficción por eso que decepcione mucho, supongo, ni accion, aunque tiene pequeños momentos, imagenes muy buenas, bella e impactantes. Tampoco un a peli transcendental en un sentido amplio y filosófico, ni dramón, más bien un viaje introspectivo hacia el alma apesadumbrada de un hombre.

Fotografia excelente e interpretación de Brad Pitt igual.

Me gusto porque desde el principio esa voz en off me transmite bastante bien esa conciencia de Pitt que le mantenía disociado y distante de la realidad que estaba viviendo, de la vida. desafección con las personas, con su trabajo, su familia ,el mundo, una crisis existencial vaya, melancolía. No sentía nada ni cuando esta apunto de morir. (solo cuando descubre que su padre esta vivo se le disparan las pulsaciones). Necesitaba "perdonarlo" como se suele decir, comprender las circunstacias particulares que llevan a su padre a escapar, huir, de su familia, abandonarlo, huier del mundo, ser practicamente un suicida vaya. Sabía que se habia convertido él a la vez en su padre, l a misma vida, quizás no totalmente, esa esperanza le queda, no l e busca para reprocharle mas bien para comprender y superarlo, ser mejor, y no cometer los mismos errores, agarrarse a l a vida y dejarlo ir, deshacerse de ese odio que le carcomia por dentro.

Leí que tiene una especie de similitud con apocalypse now, diría que bastante. pero en el espacio, con algunos fallos de ciencia y exageraciones de guión , diria pero claro es una peli ambientada en el futuro, mas compleja de realizar en cuanto a la ciencia que el vietnam de apocalypse.