Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de sdelgado
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de marzo de 2006
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre tuve a G. Clooney como al guaperas de ojos seductores. Me ha sorprendido gratamente en este film. La película la he visto como una mezcla entre documental y ficción. Creo que tanto el argumento como los personajes (incluida su caracterización) están basados muy de cerca en la realidad que se vive en Oriente Medio. Es una película que nos abre los ojos frente a las consecuencias mundiales del capitalismo elevado a la enésima potencia que vivimos (sufrimos) en Occidente.
Syriana desvela los entramados político-empresariales que mueven los hilos en los paises árabes en lo que se refiere al petroleo, gobiernos títere, esclavización de personas venidas de terceros paises (Pakistán), mercado negro de armas (misiles). Hacen falta más películas de este corte para que los ciudadanos de Occidente nos demos cuenta de quiénes nos gobiernan y quiénes gobiernan el mundo.
sdelgado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de marzo de 2006
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena fotografía y una bella actriz como protagonista. Los más entendidos dicen que la historia no se aproxima si quiera al mundo de las Geishas. Quizás sea difícil de entender para nosotros (los occidentales). Al menos, lo que muestra en su argumento puede servir para aproximarnos, aun que sea a cierta distancia a un mundo y una cultura tan diferente a la nuestra.
De todas formas, creo que se podía haber sacado mucha más sustancia de lo que en bruto parece una buena historia.
sdelgado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow