Críticas de TrueFaith
2 de febrero de 2006
Incluso los efectos especiales, que son de los más cutres vistos hasta el momento en una película, considero que tienen un encanto especial. Bitelchús tiene un guión original e infinitamente divertido y unos personajes imposibles, sin duda una de las creaciones más imaginativas y brillantes de Burton.
Su estilo y algunas de sus escenas que han pasado a la historia, como el baile del calipso, hacen de esta una obra irrepetible y memorable.
El único gran defecto es que se otorga casi todo el protagonismo a los Maitland, haciendo muy reducidas las apariciones de Bitelchús, cuando este es uno de los personajes más originales e imposibles vistos en el cine.
Tremenda e infravalorada interpretacón de Michael Keaton.
3 de febrero de 2006
Increíble la manera en que se desarrolla el guión, tramposo hasta límites insospechados, todos los detalles cuidados al máximo. Una historia que durante los primeros minutos parece no tener nada de especial, pero que va atrapando al espectador poco a poco sin que éste se de cuenta.
Un final absolutamente magistral que te deja pegado en la silla, y frotándote los ojos.
Admirable Spacey.
23 de octubre de 2013
En general me gustó la ejecución, el montaje, los efectos especiales y sonoros; pero no entiendo qué hicieron con el guión (¿para eso necesitan tres guionistas...?). Los actores dan lo peor de sí en esta cinta. En resumen, la historia es una sucesión de escenas que producen más satisfacción momentánea que otra cosa. Conforme vas avanzando, ya no sabes ni de dónde vienes ni a dónde vas.

En cuanto a la interpretación estrella... Quizás eligieron a Val Kilmer porque encajaba bien en el traje de Batman, pero en cuanto a su interpretación... En la mayoría de escenas podrían haberlo sustituido por... una vela, por ejemplo, sin que se viera afectado el ritmo dramático.

Está llena de situaciones poco creíbles, sin pies ni cabeza. Los comportamientos de los personajes alejan al espectador cada vez más de ellos. El personaje de Nicole Kidman es uno de los más planos, vacíos, etc. que he visto.

Por salvar algo bueno... No se me ocurre nada... solo que si guardas bajo candado tu espíritu crítico, puede llegar a entretenerte.

PD: Seguramente a un público infantil o juvenil sí le gustaría la película...