España España · Mejorada del campo
5,5
1.072
Animación
6 de noviembre de 2017
Un mundo utópico donde no hay que trabajar, donde el dinero no es lo más importante sino los amigos la exploración y el continuo descubrimiento de uno mismo, de los demás y de la creación de lazos de afectos.

Ésta película no solo triunfa lanzando continuos guiños a todas las generaciones que han disfrutado de pokémon con un comienzo excepcional pero con un final que a mi juicio se desinfla un poco con una canción de créditos muy muy muy mal elegida.

Se centran mucho en los primeros jugadores de pokémon con cosas que les tocará la patata y entretendrán a los que nunca lo vieron.

Más allá de todo esto, lo más valorable de la película son esos momentos en los que el mundo de Pokémon se da valor a sí mismo con esas escenas extrañas en las que hace recapacitar y mucho sobre lo importante de la vida y lo importante de conservar a lo largo de los años ese corazón infantil con el que todos hemos crecido y que merece la pena de vez en cuando mostrar en unos y otros momentos.

Que no se apague vuestra pluma arcoíris.
13 de marzo de 2023
No es la primera vez que Disney intenta llegar a su público a través de culturas poco exploradas, lo hizo con Vaiana, con Coco y lo ha intentado hacer de nuevo con Encanto.

Como le ocurre a cualquier otra película musical, cuanto más la ves más entras en sintonía con su sistema así como sus personajes.
Y sí, uso el término “sistema” porque cada tema está dispuesto a conciencia para que funcione perfectamente a un propó narrativo.
Se trata de una hibridación muy difícil de conseguir que pocas películas han logrado alcanzar pues lo normal suele ser que muchos temas queden posicionados de manera muy forzada.
La familia Madrigal aún tiene tiempo para presentar una oportunidad perfecta para desplegar un momento personal para cada uno de sus miembros conformando una película muy coral que permite entrar en simpatía con cada uno de ellos. El mérito reside en lo bien que funciona a nivel individual y grupal al mismo tiempo. Se posiciona como una de las películas más largas de Disney y la sensación con la que se queda el espectador es que le ha resultado corta.

Pero el trabajo tras la película no se queda ahí, sino que hay una labor de documentación detrás que vale la pena reseñar. El hecho de que la vida de la propia ciudad y la familia es un tema con el que cualquier colombiano se siente indudablemente identificado, así como la estructura que conforma el pueblo y la casa mágica, que opta por seguir una construcción al modo de "corrala castellana" siendo las habitaciones dispuestas en torno a un patio central que unifica las estancias. No puedo resistirme pensar quienes son los supuestos colonizadores que obligan a las gentes a abandonar su hogar previo, pero mucho me temo que es un tema que en el que la película quiera profundizar, no es lo que le toca.
El Delivery de Kiki
Japón1989
7,1
12.446
Animación
28 de febrero de 2020
Es una película con la que es fácil encariñarse. Quizás entraría en un top 10 de películas que recomendaría de Ghibli. Sin lugar a dudas.