Críticas de bollygolo
26 de agosto de 2010
Un pensamiento se ha instalado en mi cabeza tras ver esta gran película: ¿Por qué no cumplir los dos años de condena? Esto, amigos es lo que la mayoría de nosostros hubiesemos hecho pero Luke es de otra forma.

No se puede encarcelar a un animal salvaje, cortar las alas a un ave, obligar a un revolucionario a vivir de rodillas, hacer creer a un ateo.
bollygolo
20 de agosto de 2010
Estamos ante una de esas películas que hacen grande al cine, no sobra ni un minuto del metraje, ni un diálogo, ni una imagen. El hecho de que sea en blanco y negro la hace más grande si cabe, eleva la intensidad de las escenas y el suspense cerca de la casa de Boo. Es una película de contrastes en la américa sureña profunda donde están bien presente los prejuicios, el racismo, el orgullo y la envidia.
Magníficas las interpretacios, mención especial a Scout (Mary Badham) y Atticus (Gregory Peck), éste último cada vez que habla da una lección de ética y moral.
Me parece una película indispensabla para todos, especialmente para padres y de obligada visualización en toda facultad de derecho que se precie.

"Hijo, hay muchas cosas feas en este mundo. Me gustaría poder evitar que las vieras, pero no es posible" (Atticus Finch).
bollygolo