España España · Córdoba
Críticas de Spidy_s
1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2013
Voy a hacer la crítica en los spoilers porque yo si que la voy a descuartizar!
22 de agosto de 2017
No iba con las espectativas muy altas al cine, ya que como fan y lector de comics del personaje, desde que Sam Raimi realizase su adaptación del personaje en Spiderman 1 y 2 con sus muchas cosas buenas y alguna que otra mala ( la 3 no se salva), el personaje en el cine ha ido cuesta abajo. The amazing Spiderman pareció remontar un poco el vuelo, pero su secuela para mi fué otro fiasco que aún con sus aciertos no funcionó demasiado bien y de ahí este nuevo reboot.
Como cosa buena y más positiva de este film encontramos la integración de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, donde ya pudimos ver un avance en Civil War. Que tenemos un Peter Parker que por fin parece un adolescente ( no un adulto haciendose pasar por tal) por donde se tenía que haber empezado desde un principio, tambien algunas referencias a acontecimientos o escenas sacadas de los comics de Ditko y sin que el argumento sea un desastre, tiene un trasfondo bueno, todo lo demás queda en aguas, ahí acaba todo.
Lo demás en los Spoilers.
11 de mayo de 2010
Pues tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba, la película tiene un buen ritmo, tiene su gracia, entretiene y es divertida, una buena adaptación del comic. Aunque por supuesto tengo que criticarla a favor del comic, como puntos negativos tengo que mencionar que es bastante más descafeinada que este último ( violencia, lenguaje y sexo reducidos al 80% ), la peli fastidia e incluso deja atrás bastantes sorpresas muy muy buenas que el comic ofrecía durante su guión, tiene el toque romántico y ñoño ( por supuesto en el cine vende ) que en el comic ni se dejaba ver y por último ( y para mi lo peor de la peli ) el final bastante fantástico se carga el toque realista y brutal que ofrece el comic.
Recomiendo por tanto leer antes los primeros 8 números de Kick Ass antes de ver la peli, ya que hacerlo al reves sería algo tonto.
Pero como aquí de lo que tratamos es de la película diré que esta la tenía que haber hecho Tarantino, eso si que habría sido una adaptación fiel! jejeje, aunque ya digo, está bastante bien.

P.d.- Muy buena la caracterización tanto de Hit Girl como de Kick Ass ( aunque este sale en la peli mucho mejor parado que en el comic )
23 de abril de 2019
Y si, como indica el título, me dispuse a visionarla sobre todo por ese motivo, para ver que tal se había desenvuelto Eli Roth con este trabajo, que es un claro homenaje a la película de los 80 por la cantidad de cosas que tienen en común, no solo en la temática sino en algunas situaciones e incluso planos, por lo que mi crítica se basará en una comparación ya que bebe demasiado de aquella. Si bien este film no es tan angustioso ni te crea tanta inquietud como la otra película, tiene de bueno que el ritmo está más marcado y es más constante, ya que en Holocausto Canibal la primera mitad es bastante lenta y tediosa y prácticamente todo lo macabro y visceral llega a la mitad y al final, por lo que la película que nos ocupa es más facil de visionar, a parte, dentro de que se podría encuadrar en el genero pseudo gore, no impacta tanto como la otra, supongo porque ya estamos más acostumbrados a este tipo de cine, con violencia más explicita, o quizás porque al estar rodada como una película de más calidad, con una técnica "depurada" y no como un documental, la otra causaba más malestar tras su visionado ya que transmitia más angustia y parecia en ocasiones real. Aún así esta cinta no está exenta de violencia explícita, donde se ven vejaciones, canibalismo y es bastante sangrienta y violenta, eso si, no hay escenas tan desagradable ( o impactantes ) como la de la tortuga de la otra película ni desnudos, cosa que es muy curiosa, ya que aquí todo el mundo va bastante tápado de forma más o menos sutil y los planos que tienen algo que ver con lo relacionado al sexo se tratan con bastante cuidado y en todo caso solo sugerirlo. El guión más básico no puede ser y como digo, muy similar a la otra película, donde unos jovenes activistas viajan para proteger la aldea de unos indígenas que van a ser amenazador por una multinacional que pretende talar los árboles de esa zona, pero cual es su sorpresa que la tribu a la que intentan proteger son canibales y lo siguiente ya se puede intuir. La película es pasable en lo técnico, pero no deja de ser un intento de provocación y de hacer un producto para crear un malestar en el espectador, como fué en su día Holocausto Canibal, el problema es que en aquella época algo así era impensable e impactaba más y en el caso de la cinta que nos ocupa no es más que una especie de copia para intentar causar un efecto similar en el espectador actual, pero que no llega a tanto ni mucho menos por los motivos expuestos. No recomiendo su visionado a gente sensible o que solo quiera ver una película de terror, ya que si tiene algunas escenas bastante desagradables y sangrientas, y mi nota es tan baja porque no aporta nada a lo ya visto con anterioridad, no es más que una actualización acorde a los tiempos que corren ( más correcta, por decirlo de algún modo ) de un tipo de cine que no creo que agrade a mucha gente, solo recomendable para quien quiera pasar un mal rato y para curiosos.
29 de mayo de 2018
No tenía gran interés en esta película debido a todo lo que había girado en torno a ella, rumores, los reshoots debido a problemas de producción entre guionistas y directores, etc...luego llego Ron Howard y me dió un atisbo de esperanza y por supuesto al ocuparse del guion Kasdan ( y su hijo ) me hizo decidirme para finalmente ir a verla al cine en su estreno, despues de todo soy fan de la saga y para bien o para mal, antes de juzgar algo hay que verlo primero.
Tengo que decir que me ha gustado mucho, y como menciono en el título, por el momento estas historias de Star Wars, Rogue One y Han Solo, me han gustando bastante más que las últimas de la saga principal ( ep. VII y VIII ) ya que lo que más me gustó de estos episodios fué poder ver de nuevo a los actores de la trilogía original.
Al principio se puede hacer raro ver a Han Solo interpretado por Ehrenreich y no por Ford como siempre hemos estado acostumbrados, pero la verdad es que el actor (a pesar de los rumores que había) lo hace bastante bien, nos muestra un Han Solo más joven y que aún le quedan cosas por aprender, pero con ese toque característico que tiene el personaje y que conforme avanza la película y lo ves junto a Chewbacca te olvidas del actor y solo ves que es Han Solo, punto positivo, a pesar de que yo apostaba más por Anthony Ingruber, por encontrarle físicamente más parecido con Ford y que al final no pudo ser. De todos modos tampoco debería haber tanto problema con esto, tambien tuvimos a un Obi Wan Kenobi más joven (Mcgregor), que poco o nada tenía que ver con su versión más mayor (Guinness) a pesar de ser dos grandes actores y aún así fue totalmente válido, funcionó y en esta ocasión veo algo similar, salvando la distancia entre actores.
El resto del reparto cumple, unos más y otros menos, para mi destaca Donald Glover como un joven Lando, y Joonas Suotamo como Chewbacca ( ya visto en los ep. VII y VIII), el cual lo hace realmente bien y en ningún momento he notado diferencia notable con Peter Mayhew. Menos destacables me han parecido las actuaciones de Emilia Clarke, Paul Bettany y Woody Harrelson, que si bien cumplen, no me han llamado especialmente la atención al interpretar sus papeles.
La historía, sin ser nada especial, entretiene mucho, que es de lo que se trata y se aleja de lo típico que nos viene enseñando la saga normalmente, es más una acción estilo western, contrabandistas y ladrones confabulándose, haciendo tratos mafiosos y todo esto ambientado en este universo galáctico y lo mejor son los numerosos guiños, así como explicaciones y referencias a la saga clásica y universo expandido que luego desarrollaré más en los spoilers.
La banda sonora tambien funciona muy bien y no se echa de menos a Williams, aunque tambien hay que comentar que se reciclan temas de este y otros están conjuntamente compuestos entre John Powell y Williams lo cual hace que no haya tanto choque entre lo mostrado y lo que nos tenía acostumbrado para la saga este gran compositor.
Visualmente es una maravilla, mostrándonos una atmósfera nueva, buenos planos y secuencias como no podía ser menos dada la veteranía y talla de Howard, sin abusar excesivamente de efectos visuales que te saquen de la película y tirando de decorados, maquetas y maquillaje.
Una cosa bastante curiosa es la reducción casi completa de chistes o gags, ya que los pocos que hay son muy sutiles y bastante más naturales que los que se nos estaban mostrando en los dos últimos episodios, en especial en el VIII.
Como he comentado, de todas las películas de la saga que ha hecho Disney hasta la fecha, estas Historias de Star Wars son las que más estoy disfrutando, quizás Han Solo este para mi un pelín por debajo de Rogue One, pero aún así, ambas por encima del ep. VII y sobre todo del VIII y al menos para mi mucho más disfrutable y respetando más la saga clásica que las últimas entregas numeradas. Dadle una oportunidad.
Continuemos en los spoilers.
1 2 3 4 5 >>