Críticas de Alex Sala
13 de octubre de 2012
Esta magnífica película de Bayona plasma las emociones de los actores que encarnan a unos supervivientes que un día vivieron esa terrible experiencia, todo eso va combinado de unos soberbios efectos especiales que nos involucran en tal catástrofe. Doy fe en que esta es una de las mejores películas de 2012 a nivel internacional, y una vez más, demuestra que el cine español está al nivel de los más grandes.
6 de octubre de 2012
En primer lugar, aplaudo a este magnífico director de cine que llega a nuestro corazón y a nuestros principios, con sus espectaculares documentales sobre temas tabú y temas que están tan cerca de nosotros, que ni oímos hablar de ellos. Bowling for Columbine es un buen ejemplo de ello. Las armas y la violencia van caminando de la mano por las calles de nuestras ciudades, y sin notarlo, un día explotan y conmocionan a la sociedad. La masacre en el instituto de Columbine, fue un impactante hecho, que debería ser motivo suficiente como para concienciar a la gente de tal, y allí están los directores de cine como Michael Moore que plasman dichos sucesos, que son perfectamente tratados, seleccionados y ejecutados ante el público. Recomiendo este película-documental, que a pesar de ser implacable cinematográficamnete, es un film digno de reflexión y da lugar a interesantes debates.
5 de octubre de 2012
Black Hawk derribado es simplemente una de las mejores películas bélicas del siglo 21, con una excelente fotografía y una dirección soberbia de Ridley Scott. Que cuenta con un reparto de gala, y un muy buen montaje. Recomiendo este film a cualquier persona. Una película basada en hechos reales y ambientada en el conflicto de las tropas americanas con las somalíes. Es simplemente una película bien hecha y con fundamentos reales y devastadores, como es la guerra.