España España · Benicarló
Críticas de Marina Gellida
2 de mayo de 2020
Me empecé a ver esta serie porque literalmente todos y cada uno de mis amigos se la estaban viendo y ninguno me dio una mala crítica al respecto, no les volveré a hacer caso cuando me recomienden alguna serie o peli.En definitiva, esta serie ha sido una perdida total de mi tiempo. Voy a dar mi opinión solamente de la primera temporada ya que me niego a ver más. Élite es un intento de thriller adolescente que cuenta el asesinato de una joven (María Pedraza) en un instituto de jóvenes que proceden de familias adineradas, y los hechos que suceden a su alrededor. También se centra en como cambia el orden del instituto cuando entran tres alumnos becados que no pertenecen al mismo nivel social que el resto de sus compañeros.

Para empezar todos los capítulos de la primera temporada menos los dos últimos son aburridos, lentos, predecibles y no enganchan. Continué viendo capitulo tras capitulo pensando: "venga que seguro que ahora sucede algo interesante o da un giro inesperado" cosa que no ocurre hasta muy llegado el final de la temporada.
Los que hicieron esta serie pensaron que por poner mucho s3xo y drog4s en una serie adolescente automáticamente iba a ser buena. Lo que inicia siendo un intento de crítica social a la gente adinerada y con influencias o poder se transforma en un drama adolescente surrealista, ficticio y nada creíble.

En cuanto al reparto he de decir que los actores y actrices en general son nefastos y tienen muy poco rodaje, eso se nota en pantalla. Aunque hay unos pocos que me parecen muy prometedores (Miguel Bernandeau y Maria Pedraza)

En mi opinión esta serie esta pero que muy sobre valorada y no merece la pena verla.
1 de mayo de 2020
El secreto de sus ojos
Quizá sea la escenografía que parece casual pero está pensada al detalle,quizá sean esos ojos que hablan por si solos,quizá sean las magníficas interpretaciones de estos pedazo de actores,quizá sean esos planos a veces grandiosos y otras veces tan apabullantes como puros,o quizá sea el conjunto de todo esto lo que hace que la belleza de esta película sea incalculable.
Sin duda alguna para mí es la mejor obra de Campanella. Mezcla el amor con el temor,la pasión con la locura,el odio con la venganza y la bella Argentina de los años 70 con su nefasta situación política y social.La trama te envuelve en un nudo que hace que prestes atención a cada segundo que transcurre ,los diálogos son tan naturales como precisos,los saltos en el tiempo tan oportunos como sorprendentes y la caracterización de los personajes es tan realista que incluso me ha hecho pensar que esta película realmente se rodó en 25 años como quieren que pienses.
Por otro lado la bonita historia entre Benjamín e Irene es como una inyección de amor y pasión que nos hace meternos en la piel de los personajes e inhibir todo lo que ocurre fuera de la pantalla.Esta obra es simplemente sublime.
3 de enero de 2021
Soy súper fan del encantador Ezra Miller, y cuando en una entrevista dijo que uno de sus iconos favoritos era Jessica Rabbit no tardé más de un segundo en mirar esta película para poder conocerla. Cada día adoro más a este hombre y a sus recomendaciones. ADORO a esta mujer ¿Cómo no amar a este personaje? Es sin lugar a dudas el dibujo animado más sexy de la televisión. Una artista segura y despampanante, y estoy segura de que mi joven yo hubiese aspirado a ser ella.
Hablando ahora de la película y dejando de lado a la explosiva Jessica, el film no me ha parecido gran cosa. Perfecto para ver en familia una tarde de domingo aburrida pero nada más allá. Me ha recordado bastante a Looney Tunes Space Jam por mezclar personas reales y ficticios. La animación está muy conseguida teniendo en cuenta el año en el que se hizo y hay algunas canciones chulas.
En fin, Como Jessica diria: "I'm not bad, I'm just drawn that way"