España España · Salamanca
Críticas de Syd Barrett
19 de enero de 2014
A mi modo de ver, la película cuenta con varios errores que la afean demasiado, haciéndola resultar peor de lo que en verdad pueda ser. Hay un momento clave en ella, y es el ecuador del largometraje. A partir del minuto cuarenta, más o menos, lo que podría ser un 7 (teniendo en cuenta que es ciencia ficción, una buena puntuación), no nos deja pasar entonces del 3.
En primer lugar, se suceden distintos "rellenos" argumentales, tan aberrantes y poco entretenidos que no solo diluyen sino que empequeñecen el interés de la trama principal. La lógica interna de la película se ve afectada por absurdos como muertes injustificadas/ innecesarias de multitud de personajes. También, el ritmo de esa media hora final es a mi modo de ver desastroso e incoherente, principalmente porque no logra enganchar al espectador; no somos, en este caso, partícipes de la "realidad artística" que se presenta a nuestros ojos (pongo un ejemplo, hay películas que cuando el protagonista se está muriendo en manos de la chica entonces nos emociona y nos conmueve, casi nos creemos la muerte y nos olvidamos de que el chico es un actor que al terminar de grabar se irá a su casa por su propio pie; en "Esfera", los protagonistas mueren, pero sencillamente no nos lo creemos).
Decir que no todo son cosas malas, la idea principal (por cierto, del novelista, no del cineasta) es muy buena. La película tiene intriga, guarda misterio, eso es lo único que se salva.
Syd Barrett

Últimas películas visitadas