España España · Madrid
Críticas de Agamenon
1 2 >>
6 de julio de 2013
Una película donde sólo se trata de un diálogo recurrente de 108 m, de una pareja como tantas otras, muy corriente, banal, y hablando de sexo de cada tres frases, dos. Aburrida, cansina y chabacana.
Una película rodada con muy poco presupuesto, de la que el guión es claro, no te puedes salir de la conversación de la pareja, ya que no hay ni paisaje ni otras acciones donde puedas descansar de un diálogo tan banal.
Existe una escena fuera de este guión, una conversación alrededor de una mesa donde concurren los protagonistas con otras tres parejas, en total ocho comensales, que vuelven a lo mismo, hablar la mayoría del tiempo de vulgaridades, en una conversación sin sustancia, que por su artificiosidad lo que mas produce es vergüenza ajena.
Creo que se ha querido estirar tanto el chicle que se ha caído en la ramplonería más absoluta.
7 de enero de 2014
Una película entretenida que aunque está basada en el libro de Gordon, no es exactamente el mismo argumento, por eso el que ha leído el libro se verá en algún momento traicionado.
No obstante merece la pena ir a verla, el trasfondo filosófico que contiene es interesante y mantiene la tensión las 2,5 horas que dura, y las escenas desagradables están tratadas con cierta "amabilidad".
Algunos actores, como quizá Rebecca, o el maestro, no están a la altura de la solemnidad que pudiera requerirse, pero eso no desmerece nada la recomendación.
Por poner un "pero" es que en muchos de los interiores las escenas, son a mi juicio, demasiado obscuras.
7 de enero de 2017
Entretenida película entre comedia y drama, pero que me ha gustado como caricaturiza la realidad social. Lo de menos son las exageraciones y las incongruencias. Es una película que hay que verla con cierta perspectiva, no como si los actores quisieran hacer una interpretación real de unos hechos. Una película que trasluce una cierta filosofía para que tu mismo encuadres la realidad. Me gustó, me hizo gracia, menos los 5-10 minutos finales.
7 de enero de 2014
Se nota que hay oficio, pero eso no vale para intentar embaucar al público con solo el nombre de los directores, con un argumento sin fuerza alguna, aburrida a grandes ratos, hasta el punto de algún abandono en la sala matinal. Película inconexa y que solo muestra destellos sueltos. La ambientación si que es ciertamente buena. Para surrealismo si quieres Dalí o en versión cómica, Tip, pero aquí nada de nada, sólo tintes de humor barato.
Lo mejor las canciones, pero para eso, te metes un buen chute de Bob Dylan, mucha más calidad a mejor precio.
26 de julio de 2014
Película con cierto trasfondo interesante, donde hay un alto nivel de interpretación y que, sin grandes pretensiones, es capaz de hacerte reír y emocionar al mismo tiempo.
Un reflejo de la vida contado con ironía, sin desdeñar el interés de las escenas que, aunque rápidas, se ofrecen en segundo plano.
Aunque roza ciertos tópicos, refleja en parte la esencia del carácter portugués que nos resulta tan cercano.
En definitiva una película bonita, amable, amena, para ir en familia.
Hay que quedarse hasta el final, hasta que se acaban los títulos de crédito.
1 2 >>