Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Madonnita
7 de septiembre de 2018
Esperando la carroza es una película del género grotesco por excelencia. Retrata a la típica familia argentina a la perfección y sin tapujos. Todos tenemos una Elvira o una Nora en la familia. Los diálogos no tienen desperdicio y son tan buenos que a través de los años la gente usa mucha de sus frases y se saben las líneas. Alejandro Doria ha hecho un trabajo excelente, ya desde el elenco (en el que a cada uno de los actores les queda pintado su papel).
China Zorrila se destaca como una Elvira criticona, falsa e impiadosa. Es una de sus mejores actuaciones. Mónica Villa es también una excelente actriz retratando un personaje que genera empatía, ya que muchos nos hemos sentido como Susana en algún momento. Es un cásico argentino y una película de culto.
7 de septiembre de 2018
Desde que empieza la película hasta el final, estuve esperando que suceda algo. Claro que me levanté de la butaca y seguí esperando. Tomas estáticas y largas sin sentido. Es mas el tiempo que pasa haciéndole publicidad a Prosegur que el desarrollo de la no historia. Personalmente no me gustan las películas que no tienen argumento coherente y que solo son un conjunto de tomas raras. Será "de autor" como suelen decir los snobs, pero me parece absurdo pagar una entrada para eso. En fin, una pérdida de tiempo.
7 de septiembre de 2018
Lo único que queda claro en esta película es que P. Trapero debería ir urgente a un psiquiatra. El argumento es paupérrimo, llena de tomas sin sentido y escenas sexuales que no se justifican (pero ya sabemos que Trapero es algo morboso por no decir baboso). La única actuación aceptable es la de la Sra. Graciela Borges, el resto muy flojo. Me extrañó de Martina Guzmán que suele ser muy buena actriz, pero creo que el guión es tan malo que ni Glen Close hubiera podido remontarlo. Otra cosa que llamó mi atención fue la edición que parecía hecha por principiantes, poniendo black outs por mas de 5 segundos (quedan baches), y el abuso de tomas sin sentido ( como que vemos en reiteradas veces que la cámara toma la nuca de Guzmán caminando en escenas que son prescindibles porque pasa a otra secuencia. Un intento fallido de meter temas retorcidos para hacerse el "polémico". Honestamente una de las peores películas que ví.