España España · Calahorra
Críticas de borja
1 2 3 >>
10 de febrero de 2010
Me dispuse a ver esta película sin excesivo entusiasmo. No soy una persona de ver cine clásico.
Mi primer pensamiento fue: ¡Una peli en blanco y negro! Puf que pereza.
Después de haberla visto, no se como pude estar tanto tiempo sin ver esta obra maestra.
Cada escena, cada comentario, cada imagen.... todo la hace una película irreemplazable.
Así se ve pasado el tiempo como varías frases de la película han pasado a la historia y cinéfilos o no cinéfilos las reconocemos.
Solo puedo decir... !viva el cine!
8 de marzo de 2010
Perfecto.Es la palabra para definir esta obra maestra. Es la primera película que veo de cine mudo y no se si ver ninguna más.No se puede poner el listón más alto querido Charles.
A partir de esta película, las siguientes que he visto siempre creía que faltaba algo. Buscaba un tipo con bigote con los zapatos grandes y una forma de andar peculiar.
Como dice el título de la crítica , es cine mudo pero para el espectador. Consigue lo más difícil del mundo, que te quedes sin palabras después de ver esta maravilla.
Impresionante la actuación del niño. Como puede en esos tiempos hacer su personaje tan sumamente creíble.
Para los que no les guste el cine en general, dirán: como puedes ver una película de cine mudo en blanco y negro....!estas loco! !que friki! !Vamos a ver avatar en 3d! bla bla bla. Viva el chico.
13 de marzo de 2010
Four rooms se divide en cuatro cortometrajes de distintos directores. Se trata de una comedia bastante irregular en global. De los cortometrajes se podría decir:
- El primero de Allison Anders es el peor de todos. Te da ganas de que se acabe la escena de una vez.
- El segundo sube algo el nivel pero es también bastante decepcionante con pocos detalles que se puedan salvar.
- El tercero el de Robert Rodríguez es el mejor de todos. Si todos los cortometrajes estuvieran al mismo nivel que este, seria una grandísima película. Tiene golpes muy cómicos sobre todo el último plano. Muy bien Antonio Banderas, le va perfecto el personaje.
- El cuarto el de Tarantino tiene buenas cosas. No llega al nivel del tercero pero se salva gracias sobre todo al propio Tarantino. Excelente su actuación.
En general, película recomendable para pasar un buen rato, sobre todo conforme se va desarrollando la película. No recomendada para quien busque una buena historia. Muy buena actuación de Tim Roth.
11 de febrero de 2010
Obra maestra en su genero. En los puentes de Madison podemos ver a un Clint Eastwood diferente.
Destacar como en una historia sencilla sin grandes alardes, Clint pudo conseguir una película brillante.
Igual es en ello donde radica el éxito, en la sencillez. Nada de clichés de amor baratos. Es una historia de sentimientos.
Impresionante los dos protagonistas:
- Clint Eastwood : Enamoradizo. Sin ser el tipo duro que nos tiene acostumbrados.
- Meryl Streep: Brillante. Quizás en el papel de su vida.
18 de febrero de 2011
El objetivo es la perfección a través de la bondad, dulzura, honradez y humildad o a través de la maldad, egoísmo y vanidad. Este es el dilema que plantea Darren Aronofsky en black snaw. El film se divide claramente en 2 partes relacionadas con el carácter del personaje principal. Nina (Natalie Portman) tiene una obsesión por conseguir su objetivo principal en la vida. El cual es el baile. Su carácter es dulce y bondadoso pero para alcanzar su objetivo se obsesiona de tal manera que empieza a ver la vida de manera diferente y su carácter empieza a evolucionar hacia la maldad y el egoísmo.
Película confusa. Con pequeños detalles de réquiem por un sueño del mismo director. Alcanza su objetivo. Hacer pensar al espectador sobre como llegar a la perfección a través de los dos caminos.
Destacar de la película el papel de Natalie Portman. Es el papel de su vida. Hacía tiempo que no veía un personaje femenino tan destacado en una película. La evolución del personaje es realmente difícil y Natalie Portman consigue distinguir perfectamente en cada momento que tipo de carácter tiene su personajes. Creo que este año no hay discusión con el oscar a mejor actriz principal.
1 2 3 >>