España España · sevilla
Críticas de KULUNGE
9 de marzo de 2009
Película que habla sobre los sentimientos, sobre la amistad y el amor en todas sus vertientes, y ¿Es que hay algo en la vida más importante que lo que sentimos?, en este mundo nos vamos guiando por nuestros sentimientos y experiencias y en mi opinión esta película trata sobre conceptos muy importantes en la vida de todas las personas. Para mí es una de las mejores películas del cine español más reciente y logra (o al menos en mi caso fue así) que tengas una gran empatía con los personajes protagonistas del film y con la historia en general. Y el argumento y el desarrollo del film consiguen que te metas en la historia desde el primer minuto. Magnífico reparto que borda su actuación, están todos bien: Charo López, Verónica Forqué, Roberto Álvarez, pero sin duda destaca la pareja protagonista formada por María Adánez y Carlos Fuentes.

Todos los personajes están muy bien definidos y existe una gran labor en cuanto a la dirección de actores y el guión está muy bien planteado y la ambientación también está muy cuidada. En esta historia son más importantes las palabras y las frases que no se dicen, es decir los silencios y los secretos que aquello que se llega a decir. He de reconocer que es de las pocas películas en las que tuve un nudo en la garganta durante el visionado del film y me llegó a emocionar verdaderamente y llegué incluso a casi llorar de emoción. En definitiva película entrañable y absolutamente recomendable y necesaria. Posee ternura, sensibilidad y sencillez, valores fundamentales en este mundo. Por todas estas razones la nota que le doy es un 10. Una de mis películas favoritas y a mi juicio película totalmente infravalorada.
22 de julio de 2010
Para los que no la hayan visto:

Aunque tú no lo sepas, es una gran película

Música de serrat e historia sencilla pero sentida, basada en el vocabulario de los balcones de Almudena Grandes. Para mí una de las mejores películas del cine español y film totalmente infravalorado. Una de mis películas favoritas, por eso la nota que le doy es un: 10, altamente recomendable.
1 de abril de 2011
Sin duda la mejor película que se ha hecho sobre el gran maestro Goya, este film es todo cine-arte y especialmente cine-pintura.
Como su mismo título indica la película comienza estando GOYA exiliado en Burdeos, y se nos van contando todos los detalles y misterios del genial artista aragonés. Una vida tan intensa, tan emcionante, tan difícil y tan grande merece ser contada, e incluso merece ser vivida.
El film es sumamente interesante, ya que no es simplemente una biografía, sino que creo que te ayuda a entender mejor la obra y el estilo artístico de GOYA.
Para los interesados en la pintura y en los grabados de Goya recomiendo la serie: "GOYA" DEL DIRECTOR RAMÓN LARRÁZ (de gran calidad), en donde el actor Enric Majó da vida al pintor.

¡GRACIAS, QUERIDO GOYA, POR TU GRAN APORTACIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE Y AL PATRIMONIO ARTÍSTICO MUNDIAL!, ¡GRACIAS SAURA POR ESTA PELÍCULA!
6 de junio de 2012
Esta es una de mis películas favoritas de Berlanga. Es una historia entrañable, pero con mensajes subliminales hacia una España que se encontraba ahogada en esos años. Abundan los dobles sentidos para burlar a la censura y poder hacer una crítica velada hacia la sociedad de la época, ya se sabe que Berlanga era todo un maestro en este arte. Si, además todo, lo envolvemos en un tono de comedia aderezada con una historia sencilla y con encanto, creo que todos nos quedaremos con ganas de quedarnos en CALABUCH. Creo que lo que más destaca de la película es el ansia de libertad que tiene el protagonista que es perfectamente identificable con la misma con la que soñaba España.