Críticas de Mark Lecter
1 2 >>
13 de octubre de 2012
Cinco minutos es lo que tardas en poner la película, cinco minutos los que tardas en adentrarte en el mundo de los robos y las persecuciones, cinco minutos es lo que tardas en percibir una obra maestra.
Todo lo que contiene la película resulta absorvente. Confieso que es una de las dos películas que más me han gustado de 2011. Todo el reparto resulta electrizante. Un Gosling cada vez más maduro, brilla de la mano de una Mulligan que ya parece veterana en este mundillo; así como los personajes secundarios, que llenan una historia de luces y sombras, en algo más. Refn ha sabido hacer una película que, si el tiempo me concede el honor, llegue a ser considerada película de culto. Después de re-descubir a Cranston en Breaking Bad, puedo decir que no es solo un profesor de química, es un actor. Deslumbrante de principio a fin, aunque compite con la impasividad de Brooks, como villano de la cinta.

Lo mejor: El ambiente creado por Refn, junto con las escenas de acción.

Lo peor: En algunos tramos, resulta hueca.
13 de octubre de 2012
Desde el comienzo en que conoces a Walter Black, el hombre tremendamente deprimido que hay dentro de todos nosotros, quedas hechizado de la ferocidad con que, Foster trabaja al personaje; la pasión que demuestra y la obsesión por querer que todo salga bien. La familia, el trabajo y, en definitiva, el sentido de vivir, van derritiéndose en Walter hasta que encuentra un medio por el cual salir vencedor. Ahí es donde muere Walter y nace El castor, y a lo largo de la misma, el magnetismo entre ambos seres hace que estemos ante una película enigmática y única.
Se han dicho muchas cosas sobre el futuro decadente de Gibson, yo solo tengo una más que añadir: Yo creo en Mel Gibson.

Lo mejor: El viaje que se experimenta a trávés de una marioneta, el poder que esta desprende.

Lo peor: En algunos tramos del film, se requiere un poco más de riesgo por parte de Jodie.
21 de septiembre de 2011
Hoy en día abundan numerosas campañas producidas por Steven Spielberg. En el mundo del cine nadie es perfecto y todos cometen fallos. El señor Spielberg tiene la posibilidad de hacer lo mejor (como Schindler's List o Close Encounters of the Third Kind) y lo peor (como la cuarta parte de Indiana Jones o War of the World). Esto no quita el hecho de que sea uno de los más grandes del cine. Y un proyecto de Spielberg depende también de las manos que lo manejen. En manos de Bay, lo que resulta una idea patética cobra vida hasta que finaliza en esa misma idea; en manos de Favreau recoge una historia sencilla y convertirla en una canción de cuna.
Cowboys & Aliens nos muestra una versión distinta de la ciencia-ficción que conocíamos hasta ahora.
Un reparto estelar, unos personajes muy lineales y vacíos, casi opacos. El personaje de Harrison Ford está desaprovechado, al igual que el de Craig o Rockwell. La belleza de esos personajes brilla por su ausencia, y de paso he de decir que la mejor interpretación corre a cargo de un Paul Dano que cada día me gusta más después de descubrirlo hace unos años en Little Miss Sunshine. Mientras iba visionando el film me preguntaba porqué Favreau no aprovechaba el vacío que dejaban sus personajes; y el suceso de que la parte de western sea más interesante que la parte de Aliens que parecía insufrible, me hacía pensar que Jon no estaba a la altura del proyecto. A lo mejor le faltaba un personaje como Tony Stark.

Lo mejor: Creo que me quedaría con la interpretación de Dano y el primer cuarto de hora de película.

Lo peor: El hecho de que las flechas tengan más fuerza demoledora que cualquier otro arma, los personajes desprovistos de realidad y el despotismo a la hora de repartir equitativamente.
13 de octubre de 2012
Una de las películas del género español que más contrariado me deja. Grupo 7 arranca con fuerza, brutalidad, hace que me olvide de Mario Casas y piense en: Ángel.
El personaje que encarna, no obstante, a intervalos es impredecible, lo que hace que la carga afectiva recaiga en un Antonio de la Torre excelente. Y la transformación de los personajes de Ángel y Rafael se invierten mientras limpian las calles de la escoria para la Expo de Sevilla. El ambiente de la película y, sobre todo, la primera parte de la filmación es firme y con tacto; y conforme aumenta, la tensión va decreciendo progresivamente, hasta finalizar sin pena ni gloria.

Lo mejor: La visión de una Sevilla marchita.

Lo peor: Cómo el film va decreciendo progresivamente, sin que Alberto Rodríguez perciba que se encuentra ante algo grande.
13 de octubre de 2012
Con esto, queda dicho que las ideas de Burton están más sombrías que nunca. Pensé en dar una oportunidad al director estadounidense después de una Alice in Wonderland horrible. Incluso le llegué a pasar por alto aquel remake de Planet of the Apes, con el que, todo director merecería una segunda oportunidad. Y aun así, luego vinieron títulos mejores, hasta que después de pasar por el sombrerero, Depp se enrola de nuevo a las órdenes de su Tim.
El reparto de Dark Shadows es el más interesante que he contemplado en su filmografía. Sin embargo, el vacío que dejan, el "humor" desprovisto de humor, el sombrío toque tétrico y un Burton sin ingenio, elevan esta película a lo más bajo de su carrera. Ni Wahlberg llegó a tanto encarnando a un Charlton Heston.

Lo mejor: El intento de dar corazón a seres vampirescos.

Lo peor: El vacío generalizado en la película. Tanto personajes, como decorado, esencia, sustancia y director.
1 2 >>