Críticas de Facundo Venencio
5 de septiembre de 2019
El retrato de la soledad desde las alturas de Perú. Una pareja de ancianos que ruegan por el regreso de un hijo distante. Los paisajes, la fotografía, los planos horizontales: con estos recursos podemos captar la inmensidad del clima cordillerano. Quizás el ritmo esté un poco aletargado, pero eso no opaca esta obra hecha de silencio y paciencia.
5 de septiembre de 2019
La película es el amor de dos seres diferentes a los demás, únicos en su especie. Hay buenos planos, escenas memorables y un relato del cual uno no sabe qué esperar. Impredecible. Es inquietante, oscura y humana. Hay momentos que deberían obviarse debido a su mal gusto y su capacidad para generar náuseas en los espectadores. Más allá de todo eso, valoro el atrevimiento de llevar a la pantalla grande una historia tan peculiar como esta.
6 de septiembre de 2019
Lo que más admiro de Pedro Almodóvar es su impronta: la administración de los colores, los paisajes y los movimientos de cámara. Me resultó algo extraño el final, esperaba otra cosa. Sin embargo, reconozco que hay un buen guión. Los diálogos son precisos. Un prejuicio sano que tuve fue el de dar por sentado que esta película me iba a emocionar, pero no sucedió.