Críticas de Willy Wonka
1 2 >>
9 de octubre de 2016
Bayona vuelve con más Bayona. Ejercicio técnicamente impecable al que le sobra parafernalia y le falta sutileza. Aunque la pulcritud de este hombre como director es irreprochable, su capacidad para convertir historias sencillas y conmovedoras en películas pomposas y sensibleras es irritante. Su cine me recuerda a ese conocido que todos tenemos que quiere hacer de amigo perfecto pero que irremediablemente nos cae mal. Su cine me recuerda a ese alumno repelente a la vez que ejemplar.
3 de octubre de 2018
Tras Que Dios nos perdone y Stockholm, Rodrigo Sorogoyen firma su película más madura, con la corrupción política a nivel autonómico y estatal como tema principal, y con un discurso claro -para nada manido- que humaniza al corrupto y flirtea con los límites de la ética y la doble moral.

Los momentos de mayor tensión dramática los estira como un chicle Boomer que nunca se parte, manteniendo al espectador en la butaca, tieso, deseando que rompa por alguna parte ese desasosiego. Y cuando el espectador ya está exhausto, cuando quiere calma, Sorogoyen y su co-guionista, Isabel Peña, no se la conceden, ni mucho menos, al contrario, estiran ese chicle un poco más, tensando al máximo el hilo de la verosimilitud, hasta donde de, pero sin romperlo. ¿Cómo se consigue esto? Con talento e inteligencia.

Con estos dos ingredientes como principal baza Rodrigo Sorogoyen abandera actualmente la dirección de thriller en nuestro país, y el ritmo que impone a sus competidores es tan vertiginoso como el que marca al relato la banda sonora de El Reino, que encaja en la puesta en escena de la cinta como Adam Beyer o Ben Klock lo harían en el Aquasella.
10 de septiembre de 2018
Basada en hechos reales cuenta la historia de amor de la mayor asesina en serie de los Estados Unidos. El tono indie que rodea a la cinta encuentra su mayor baluarte en las dos protagonistas, que sabedoras de que la película se erige en torno a ellas, despliegan dos interpretaciones dignas de premio, en concreto Charlize Theron, que sostiene la cinta y logra que funcione incluso en momentos en los que quizás no debería funcionar.
10 de septiembre de 2018
Call Me By Your Name traza con buena letra las emociones internas de sus personajes, y es ahí donde mejor funciona la cinta, mostrando el conflicto interior de un chico bisexual de 17 años que se enfrenta a su primer amor. Pero ni el buen hacer de su guión, ni su cuidada dirección artística, ni el notable trabajo interpretativo de su protagonista, será suficiente para levantar el interés del gran público, que presumiblemente pedirá más conflicto y acción dramática a dos horas y diez minutos de metraje.
10 de septiembre de 2018
Más persecuciones espectaculares, más escenas de acción impensables y más giros de guión delirantes. Con similar vigorosidad que anteriores entregas pero sin la misma frescura, y es que ya todo suena a visto, a anticuado. Quizás es el momento de que la Saga se plantee su final, y si decide seguir danzando, que al menos se replantee hacia donde virar. Dicho esto, el último tramo de Missión Imposible Fallout es un espectáculo cinematográfico de primer nivel, altamente recomendable para todo seguidor de la acción.
1 2 >>

Últimas películas visitadas