España España · Oviedo
Críticas de pedrojo
1 2 3 >>
3 de septiembre de 2008
Todo empezaba bien. Por fin me disponía a ver una película española buena (según todos me prometían).

Al final... lo de siempre.
Una película muy bien montada, con una buena interpretación de Pilar López de Ayala, pero con una falta total de rigor histórico. Esto es lo que ocurre siempre con el cine español: todo lo pueden sustituír un buen par de pechos... lo de siempre, y es que me cabrea mucho.
Las patadas a la historia de España son incontables, empezando por el perfil de Juana la Loca y acabando con la muerte de Felipe el Hermoso.

Pero donde el director se lleva la palma es en la increíble historia de Beatriz de Bobadilla, llamada "la mora" en la película. No hay por donde cogerla. Ni fue amante de Felipe, ni era mora, ni nada de nada.
Beatriz de Bobadilla era hija de Juan de Bobadilla y de Leonor Alvarez de Vadillo. Fue dama de Juana la Loca y se enamoró de un hombre del ejército llamado Juan Rejón. La reina le permitió casarse con él, y tuvo 2 hijos. Al enviudar, se casó en segundas nupcias con Alonso Fernández de Lugo. Siempre fue partidaria de dona Juana, llegando a desplazarse a Tordesillas para servirla tras su reclusión, siendo siempre fiel a ella. Así que de prostituta mora, nada de nada. ¿O acaso ustedes creen que en Madrid habría una calle dedicada a Beatriz de Bobadilla si realmente fuera "la Mora"?.

Me imagino que, como siempre, el cine español se ve obligado a meter a calzador al putón de turno de hinchados pechos, y pagó su cuota "progre" con la estupenda Manuela Arcuri.

Podría comentar infinitos detalles más, pero me resulta cansino.
Y nosotros, vamos al cine como ovejas, y nos creemos lo que nos ponen delante de los ojos, ya que está dirigida por un hombre "muy cultivado" y "muy bueno", "que sabe mucho". Antes de realizar una película con esta ambición, hay que leer un poco.

El cine español no avanza. Siempre que le doy una nueva oportunidad, pasa lo mismo.
25 de octubre de 2007
Película que va de más a menos. Quizá es demasiado larga aunque la historia es buena. Muestra un retrato muy humano de un niño llamado Schlomo, exiliado en Israel.
Es una historia muy humana, que al principio te llega. Sin embargo, sin dejar de ser interesante, creo que se va perdiendo interés a medida que trancurre el metraje, quizá porque se le dedican demasiados minutos a temas que podrían ser más dinámicos.
Es muy interesante ver la evolución de Scholomo desde níño a adolescente, sufriendo en soledad el no poder desvelar a nadie el secreto que guarda; cómo va viviendo distintos episodios: racismo, incomprensión, desconfianza...
En fin, para una tarde sin pretensiones, se deja ver.
24 de octubre de 2007
Llega al corazón. Desde el principio te engancha el personaje de ese grandullón portero de hotel orgulloso de sí mismo.
Enternece ver cómo un humilde trabajador se siente feliz pese a sus carencias y desarrolla su trabajo como si de su puesto dependiesen cosas muy importantes.
De la misma manera, cuando las cosas se tuercen, el director consigue que sufras tú también con el personaje.
Todo sin palabras. Además técnicamente es buenísima para ser de 1924.
Imprescindible su visionado.
24 de octubre de 2007
Película en la que se nos muestra a lo que puede llegar un ser humano por dejarse llevar por el corazón sin tener en cuenta la cabeza: la degradación de una persona que lo abandona todo por un flechazo.
Film descarnadamente humano, donde vemos a un personaje que se deja arrastrar sin poner freno, sin atreverse a tomar las riendas de su vida, sin exponer sus verdaderos sentimientos, hasta que acaba en el pozo de la humillación.
Aparte de admirar a una fría Marlene Dietrich y el increíble papel de Emil Jannings, la película nos puede servir para reflexionar.
30 de octubre de 2007
Todo un clásico del cine de terror. Muy bien hecha, tiene todos los ingredientes para ser un clásico: un monstruo muy bien caracterizado, un brillante profesor, tensión, drama e incluso ternura aportada por la niña que aparece.

La naturaleza se rebela contra el hombre cuando queremos superarla. Creo que es la conclusión de una buena película donde el Profesor Frankenstein se deja llevar por su obsesión y su soberbia de ser más que nadie pese a las advertencias de los que le rodean. Las consecuencias se pueden ver en la cinta.
1 2 3 >>