Críticas de Roy Batty
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de septiembre de 2020
Vale la pena ver esta película para poder saber y decidir cuales son los errores más graves que se deben evitar al realizar una película de Ciencia-Ficción en particular, o de cualquier tipo de película, en general. Es decir, es una película para el estudio.

Ahora, si lo que deseas es simplemente pasar un rato de entretenimiento o diversión. Por favor, evita ver esta película.
14 de marzo de 2015
La película se hace interesante por la cantidad de actores famosos que van saliendo a lo largo de la película. Es como un "cameo" de famosos que surgen esporádicamente para decir aquí estoy yo. Y eso hace de la película que podamos estar a la espera de ver quien es el próximo actor famoso o conocido que saldrá en pantalla.

Pero a parte de este interesante "cameo", no encuentro nada más que me puede hacer ver esta película como una gran obra.

Creo que los años que se ha echado encima esta película no le han favorecido, por muchos famosos que lleguen a salir en ella.

Precisamente ese ir y venir continuo de actores famosos que únicamente hacen unas breves apariciones hace que la trama de la película sea liosa y poco clara. Donde no se puede caracterizar a prácticamente ningún actor, exceptuando a Orson Welles.

Y envejece mal porque el rodaje de esta película franco-americana, del año 1966, no deja de ser una burda película de propaganda, de un vencedor sobre uno vencido.

Las interpretaciones de los actores son buenas, pero noto que algo falla. Y creo que son los diálogos o puede ser el guión. A fecha de hoy día no es posible hacer una película con unos diálogos y un guión como este, pues no deja de ser una burda explicación de que la guerra la ganaron los buenos y la perdieron los malos.

No discuto que la historia y lo que sucedió en realidad fuese exactamente igual como se cuenta en la película, pero hoy día encuentro unos diálogos excesivamente propagandísticos y unas caracterizaciones muy planas y algo absurdas.
10 de agosto de 2019
Creo que Pablo Maestre es un fan incondicional de Nicolas Cage, pues él dice que el momento cumbre del actor se sitúa en el 2005, y a mí me parece que el declive de Cage comienza con el cambio de milenio, allá por el año 2000. Pues a partir de esta fecha comienza la caída libre de la carrera de este, hasta entonces, buen actor.

Empieza haciendo buenas intervenciones en míticas películas como "La Ley de la Calle" (1983), de F.F. Coppola, excelentes interpretaciones en "Birdy" (1984), de Alan Parker y "Cotton Club" (1984), de nuevo de F.F. Coppola, o más tarde, en (1989), "Peggy Sue se casó". De la mano de David Lynch, protagonizó "Corazón Salvaje" (1990) y, para mí, la mejor actuación de Nicolas, "Leaving Las Vegas" (1995).

Es posible que este 1995, y no el 2005, sea el cenit de Cage, pues a partir de este momento, para mi entender ya no se superará a nivel personal, aunque si interpretará buenos papeles hasta llegar a finales del 2000, como por ejemplo: "La Roca" (1996), "Face to Face" (1997) o "Asesinato en 8 mm" (1999). Ya dentro del nuevo milenio, en el 2002, interpretará a Kauftman en "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", de la mano de Spke Jonze, haciendo un muy buen papel, pero no excelente. Le seguirán, durante esta década, la del 2000, buenas películas, "Los Impostores", (2003), "La búsqueda", (2004), o "El Señor de la Guerra", (2005), pero ya se comienza a vislumbrar su descenso al abismo y en el mundo de tinieblas de las películas cada vez peores y de peor calidad.

Y por lo que toca opinar ahora, "El Agente", (2017), se me antoja mala. Pues siendo una película de Ciencia Ficción, y Distopía, genero que me encanta, le puntúo con un 4. Pero si fuera otro tipo de cine mi puntuación sería de 2.
5 de septiembre de 2018
Mi crítica tiene que ver con el argumento así que buena parte de mis comentarios estan en la zona spoiler
13 de diciembre de 2016
Creo que la película podría entrar dentro de la categoría de correcta, sin más apelativos. No destaca nada en especial. Los actores, casi todos de series de televisión, no se les puede pedir mucho para que cumplan su cometido correctamente. La dirección ha sido realizada con cuidado y respecto a la puesta en escena, vestuario y escenarios. Podría decirse que llega a superar esa puntuación de simplemente correcta. No comete grandes errores en la producción, dirección y en la propia historia de lo sucedido. Los diferentes puntos que pueden diferir se pueden clasificar como correctos para la creación de una trama y guión más que adecuado y correcto.

Y por supuesto la actuación de estos actores ha sido dirigida con un acierto más que aceptable. Y sí no, que se compare con películas como "El Capitán Trueno y el Santo Grial". En ese tipo de películas si que se le puede encasquetar directamente un 2, pero creo que "22 ángeles" se merece un mínimo de respeto y no atacarla tan impunemente con un 2, ya que luego cuesta remontar y alcanzar una puntuación digna.
1 2 3 4 5 6 7 >>