España España · Sevilla
Críticas de Zyder
1 2 3 4 5 6 >>
3 de diciembre de 2020
Llevaba mucho esperando la nueva temporada de Fargo: la primera una maravilla, la segunda una obra maestra y la tercera, aunque un poco extraña, seguía gustándome. Tenía muchas esperanzas en esta temporada, pues la sinopsis me recordaba bastante a lo visto en la segunda (que personalmente es mi favorita).

Sin embargo, tras un capítulo prometedor, la temporada se me ha hecho en general aburrida y lenta, pensaba que al final (sobre el capítulo 8, donde de verdad se volvía a ver algo de ese Fargo de hace 5 años) iba a acabar gustándome y, pese que lo ha logrado, ha llegado a ser personalmente la peor temporada de la serie. En spoilers redacto en profundidad el por qué.
22 de mayo de 2021
Cuando vi Jigsaw anunciada me pareció guay, pero tras ver que Spiral se anunciaba fue un cambio total: me volví a ver todas (incluyendo Jigsaw) en la cuarentena mientras esperaba que se estrenara y de repente... la posponen un año. Y no ha sido hasta el día de hoy hasta que fui al cine a verla al fin (hasta me pasé el videojuego!).

El resultado: DECEPCIÓN. Pero, ¿posible salvación? Comento en spoilers.
26 de diciembre de 2019
La primera vez que la vi tenía sentimientos encontrados: había cosas que me gustaron y cosas que no. Tras un segundo visionado, me acabó gustando un poquito más que la primera vez, pues hay muchas cosas que digerir. Antes de nada, sé que hay mucho fan molesto, sé que a casi ningún veterano le gusta esta trilogía y que a cualquiera que le guste le van a decir que es un postureta que no entiende la saga. Yo vi las precuelas en el cine cuando era chico y para mí son lo mejor de Star Wars (que sí, las originales molan muchísimo, pero el lore que hay en las precuelas se multiplica por 100, sentando las bases del universo Star Wars), he jugado desde el KOTOR hasta el Fallen Order, pasando por el The Force Unleashed y el Republic Commando (inluyendo el mítico LEGO Star Wars) y tanto las Guerras Clon (2003) como The Clone Wars (2008) vistas. Y alguna que otra novela del EU.

Y por desgracia, cuando vi el Episodio VII, me llevé la desilusión: era igual que el Episodio IV. Aunque no me esperaba en absoluto que tiraran de invasión yuuzan vhong, lo que sí que no me esperaba es que tras la gran victoria del Episodio VI, aquí 30 años después volviéramos a las mismas. Aún así esperaba que mejorara.

Pero las cosas empeoraron: el tan criticado Episodio VIII. Joya para algunos, basura para otros. Yo estaba en el medio. Era simplemente un Episodio 7.5, no aportaba apenas nada: Canto Bight más que prescindible, la Resistencia son cuatro gatos, Snoke no era nadie, Rey no era nadie, Luke de héroe legendario a ermitaño recluido... ¿Pero esto que es?

Y por fin llegó el IX. Donde se iba a hacer "justicia", pues había que contentarnos a todos: a nosotros los veteranos y a ellos, la nueva generación. Y para mí ha sido la mejor de la trilogía secuela, decente, pero no perfecta. Es por ello que en spoiler analizaré con todo el detalle que pueda lo bueno y lo malo de la película.
Zyder
Star Wars Resistance (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
5,0
5 de junio de 2020
¿Os acordáis de cuando The Clone Wars era odiada e infantil? ¿Y lo mismo de Rebels? Pues esto mismo le sucede a Resistance. Sin embargo, no esperéis una gran serie. A mi Rebels me pareció igual de mediocre, pero claro, tenía elementos que expandían la historia de personajes queridos como Maul, Vader y Ahsoka. Esta sin embargo, pese a apariciones de personajes de las películas, no llega a ser querida. Cuanto menos, es interesante. Eso sí, la serie falla en su apartado visual. Es bonito a la vez que horrible, es como subir al máximo los gráficos de un juego salvo sus texturas. Si Rebels era visualmente peor que The Clone Wars, esta visualmente es peor que Rebels.

La serie se basa en dos temporadas que transcurren desde poco antes de El Despertar de la Fuerza hasta poco antes de El Ascenso de Skywalker. Se nos presenta a Kazuda Xiono, un piloto de la Nueva República que por casualidades de la vida se hace miembro de la Resistencia y se le encomienda la misión de infiltrarse en El Coloso, una enorme estación de reabastecimiento que ahora actúa como ciudadela lejos de cualquier jurisdicción, con el objetivo de descubrir aliados de la Primera Orden, los cuales tienen interés en la plataforma.

En la sección spoiler explico lo bueno y lo malo de la serie (con spoilers obvio). Si no te interesa en absoluto la serie, resumo bastante bien lo que viene siendo y cómo afecta al canon.
24 de mayo de 2019
Sí, Aladdin es buena película. Si bien es cierto, no es 100% igual que la original, pero la verdad que incluye nuevos elementos que en mi opinión son buenos añadidos a la historia de Aladdin. No entiendo la gente que puntúa mal la película la verdad. Hay mucha gente que pretende ver la misma Aladdin de 1992 pero con personajes de carne y hueso, mismos diálogos y misma trama. Lo vería como un vago intento de Disney por sacar dinero. Está muy bien que nos ofrezcan cosas nuevas, siempre y cuando se respete la original.

Entiendo que Will Smith como el genio haya podido causar revuelo. En mi opinión, ha tenido en mí el mismo efecto que Alden Ehenreich como Han Solo: no se parece pero da el pego como el personaje.

Sin embargo, ¿Jafar? Es lo que menos me ha gustado de la película. La caracterización esta bien, pero Jafar era un adulto de 50 para arriba y nos presentan a un Jafar relativamente joven, que en nada se parece al original. Sin embargo, no puedo evitar pensar que F. Murray Abraham hubiera sido EL PAPEL ideal para interpretar a Jafar. Además, Jafar también imponía con su voz, y me meten al doblador de Sheldon Cooper con la voz de Sheldon Cooper (bien es cierto que también lo hace con Kylo Ren, pero ahí su actuación es más temeraria). Desde luego para mí Jafar ha sido el punto flojo de la película.

Eso sí, diseño, personajes, vestuario... Todo una maravilla. Sin embargo, me esperaba un final más espectacular (como el del final de la original, aunque se asemeja me esperaba algo más de Jafar). También es verdad que varias escenas similares a las de la original han ido demasiado rápidas, pero esas cosas procederé a comentarlas en la zona spoiler.

En definitiva, es una buena adaptación de la historia.
1 2 3 4 5 6 >>