Críticas de Tyler Durden
1 2 >>
26 de junio de 2005
Impresionante Obra Maestra de principio a fin con todos los fundamentos que requiere el Séptimo Arte para ser todo perfecto. "Érase Una Vez en América" es la mejor película de Cine Negro (Gangsters) y posiblemente de la historia en general, es la máxima pura perfección que puede llegar el Séptimo Arte. Leone en 4 horas cuenta una historia con un inmenso trasfondo poético que tradicionalmente se tardaría más de 10 horas en contarse, dejándose ver enigmas a lo largo de la película para que el espectador vaya resolviendo toda la complejidad de la historia. Es una historia de círculo vicioso que le hace que tenga una infinita complejidad e interpretaciones y que a la misma vez que hace una historia particular de esos personajes también lo hace contando la historia de los Gangsters, desde que se creó la mafia hasta el fin de la misma dejando el recuerdo, sueños o imaginaciones de una época pasada.
23 de noviembre de 2007
Increíble, Lynch lo ha vuelto a hacer, ha vuelta a superarse a sí mismo y a desafiar el mundo interior de cada persona. Porque si una cosa está clara, a no ser que no tengas alma o aún pienses que la vida es tan simple como nos la quieren dar a entender, es que el cine de Lynch es ese oscuro mundo interior que llevamos dentro, los sentimientos y sueños que nos atormentan, perderse en el laberinto de nuestra conciencia interior provocada por las experiencias de la vida, porque hay momentos que pasamos por pesadillas en nuestra vida y creemos que no hay salida, que todo se desmorona a nuestro alrededor, pero a veces, seguir los tormentos y nuestras más oscuras pesadillas, puede servir para encontrar una solución y rehacer nuestra vida. Si Mulholland Drive era de alguien que huía de la pesadilla de su realidad, INLAND EMPIRE es el contrapunto, es alguien que se adentra en esa pesadilla de su realidad.

INLAND EMPIRE es la cumbre de ese mundo interior, el espectador y el interprete y los sentimientos que despiertan en ellos enlazadas con momentos de su vida personal y las malas experiencias que le ha dado la vida, porque ahí hay una conexión que sienten como una espina clavada en el corazón... todo tiene sentido, pero el sentido que tiene es más claro para la persona que lo siente, en ese caso la polaca que se identifica con la actriz o la actriz que se identifica con el personaje, que para alguien ajeno a ella, es su mundo interior, sus sentimientos, su vida personal... de la misma forma podemos crear una alternativa con relación a nuestra vida, abriendo nuestro imperio interior, que parece que para muchos aún sigue cerrado y no encuentra una puerta que lo abra. El alma y conciencia interior es muy importante, no sólo para entender a otras personas o saber percibir una escena, sino también para encontrarnos con nosotros mismos y conocer nuestro mundo interior. Hay dos tipos de cine, el que retrata el mundo exterior y el que retrata el mundo interior, INLAND EMPIRE es de ese último tipo, hay que verla con ese mundo interior que llevamos dentro, el mismo en que se adentran los personajes... solo así se puede ver lo que oculta las escenas más allá de las imágenes, sino, es normal que se puede caer en el error de pensar que sólo son escenas incoherentes.

Las interpretaciones son sublimes, los efectos que crea la cámara digital y las situaciones tienen una fuerza devastadora y terrorífica, cosa que me crea mucha más tensión y miedo que cualquier película de Terror que haya visto. Los mundos adversos y la facilidad para pasar de un plano interpretativo a otro son impresionantes como impactantes... un nuevo episodio se abre en el Séptimo Arte nunca antes explorado tan intensamente. Lynch! por tu alma! no te mueras nunca y dadnos muchas más vibraciones directas al alma y a nuestros más profundos y oscuros deseos interiores con muchas más obras maestras como esta!
14 de mayo de 2006
Deslumbrante, muy hermosa y poética, un magnetismo impecable que te hace introducirte en la historia y te hace ver la belleza mística y espiritual del arte. La belleza de cada fotograma al uso introduciéndote poco a poco en ese ambiente poético y de belleza celestial... como navegar por los conductos del alma del autor de un cuadro de gran calidad, observando el arte, cada detalle, cada plano, cada movimiento... solo para los que saben contemplar el arte e introducirse en ese entorno poético, espiritual, metafísico... y para los que saben leer entre imágenes. Entiendo que haya personas que le cuesta introducirse en esas películas del arte personal pues esta acostumbrada a la simpleza del cine Hollywoodiense cual no tiene contenido poético ni donde introducirse más allá de las imágenes. El arte es dejarse llevar por lo poético y trasfondo de la película y saber leer entre imágenes, saber interpretarlas... por lo que el cine tipo Hollywood raramente lo consigue porque no hay por donde introducirse.

Entre la mejor ciencia ficción y el mejor cine negro. Se la podría considerar la Obra Maestra de Wong Kar-Wai, junto con su predecesora In the Mood for Love.
5 de febrero de 2007
Una maravilla más del gran Terry Gilliam, que demuestra que aún quedan directores que siguen firmes a su personalidad y no se dejan doblegar por tendencias comerciales. Nos devuelve a su mundo onírico; una niña que se sumerge en un mundo de sueños, huyendo e ignorando esa realidad que le ha tocado vivir, viviendo la vida irónicamente e introduciéndonos en su mundo mágico y fantástico... de lo mejor de Terry Gilliam junto a "Brazil" o "Miedo Y Asco En Las Vegas".
3 de julio de 2005
La última gran Obra Maestra, de momento... y la mejor película de lo que llevamos de década... de la mejor de los últimos 30 años. Perfecto relevo de "El Padrino". "El Padrino" del Cine Brasileño.
1 2 >>