Críticas de Llamadme Edus
17 de marzo de 2011
Sencilla y profunda. ¿Qué películas tienen esto hoy en día? Hoy en día hay muchas superproducciones que se gastan millonadas en películas más bien mediocres, sin embargo está te llega al alma sin tener esos efectos especiales. Lo que no gasta en vestuario, lo gasta en ese guión milimétricamente pensado que te lleva a convencerte de que esos doce hombres sin piedad, no la han tenido contigo... te acaban de hipnotizar para siempre, en tu cerebro se va abriendo un archivo bien grande dentro del apartado "Buen Cine", mientras va transcurriendo la película. Obra maestra del diálogo. Ya está, se queda para siempre en tu cabeza, toda una parte de ella, reservada a está maravillosa cinta.
24 de abril de 2011
No se alarmen señores amantes del Surrealismo, lo inexplicable y lo mental. Sí, es lo que estaban buscando lo de arriba sólo era una ironía. Para mí esta maravillosa obra de Luis Buñuel, la forma de rodarla, la sencillez (el elenco principal es en una mansión) y el gran a veces ridículo guión, es más que interesante y no puedes evitar que al final de la película te deje pegado al asiento pensando si te ha encantado o te es indiferentemente absurda. Pues bien si eres del grupo Buñuel-Dalí, es decir que estás más loco que una cabra y por eso te gusta el buen cine, esta película te encantará. Sin embargo si eres del grupo Crepúsculo- A todo gas, te parecerá indiferentemente absurda.
¿Que pasaría si encerrarás a catorce tigres en una misma habitación sin comida ni apenas movimiento? Cómo ya sabrán se mascará la tragedia. Pues este es el resultado de poner en vez de a tigres, a humanos. Y Buñuel lo hace acertadamente pues nos muestra que los humanos, sea de la posición social que seamos, seguimos siendo animales. En este caso lo hace con la clase social acomodada con brillante ironía, mostrando que hasta ellos son simples bestias. Pero... hagan la prueba, verán cómo tiene razón. A vuestra elección dejo si con animales o "animales".
Véanla señores.
15 de abril de 2011
Carlos Iglesias realiza un excelente trabajo al narrar algo que a vivido de tan cerca, y por ello lo hace con brillantez. La película es muy profunda y no te deja indiferente, sino pensativo y te empieza a salir una sonrisa irónica cuando te viene a la mente, que esta película te esta contando algo que está pasándote a ti ahora, solo que hace 50 años. Preludio de lo actualmente vivido. Sólo con verla ya añoras Suiza, y te das cuenta de las discrepancias que existen y la sensación viviente en cada lugar, que para mí gana Suiza con creces pero bueno es mi opinión personal sobre países, yo solo os debo dejar mi opinión de esta película: La he puesto un siete, porque si la pongo más no sería un buen crítico, pero en mi corazón esta película está pidiendo más, sí señores es de esas que quieres poner un diez como tantas otras, pero no quieres porque la perfección no existe. Pero en mi interior sí. Bravo Carlos.
16 de marzo de 2011
Sumamente increíble. Original hasta el final. Una vez más una muestra de lo complejo de la mente humana y de lo que puede plasmar en una película. Christopher Nolan arriesga empezando por el final, y con éxito, pues no deja de ser sorprendente el desenlace y enrevesada hasta llegar a él. Sin duda se a ganado el título de película de culto, porque éstas, tienen la virtud de dejarte en él sitio, pensativo y cabizbajo y a medida que pasa el tiempo te van gustando más y más, sin embargo ésta cinta es distinta pues te gusta de principio a fin. No puedes dejar de mirar a la pantalla no sólo por el maravilloso y complejo del montaje, sino porque te atrapa desde el primer momento. Guión sublime como todos los de Christopher Nolan. En definitiva, recomendadísima para todos los amantes de lo psicológico y más aún para los que disfrutan del buen cine porque lo harán con Memento.