España España · Madrid
Críticas de Juanlu
1 2 3 >>
27 de febrero de 2023
Cuesta horrores terminarla. Ya era una cuestión de puro orgullo y confirmar si le ponía un 1 o un 2. Tiene el dudoso honor de superar a The Wicker Man como la peor película que he visto en mi vida.

Ni la supuesta originalidad (hay fumadas más originales).

Ni atisbo de gracia ninguna (ni inteligente ni humor absurdo, que puede ser maravilloso).

NA-DA.

Como diría Gandalf, corred insensatos.
27 de septiembre de 2011
Grandísima película. Sobran las palabras para describir esta gran película en la que se enlazan perfectamente la crítica social con la pasión por el deporte. Desde el guión hasta llos personajes está todo muy bien aliñado para sacar este gran film. Todo esto no sería posible sin la actuación tanto del gran Denzel Washington, como de todos los jugadores y personajes que colaboran ejerciendo a la perfección su papel.

La película deja momentos inolvidables como la escena de la ducha, el debut de 'sunshine' o la escena del hospital.

A pesar de ser una película dramática el director sabe incluir escenas cómicas y alegres con una banda sonora que hace que recuerdes la película con un sentimiento especial. Quizá el único problema es si no eres aficionado al futbol americano (yo personalmente lo soy y por eso el film me gusta mucho más), partes de la pelicula las encontrarás aburridas, a pesar de eso no creo q evite que puedas decir que se trata de una gran película!

"Let him through! Trust me!"
7 de septiembre de 2009
Después de ver películas y verdaderas obras maestras que entrelazan historias y tratan temas con profundidad se ha puesto de moda imitar y jugar a ser un buen director. Crash, una película en la que sólo se salva el siempre bueno Don Cheadle. Historias inacabadas con hechos innecesarios, el cambio total de personalidad por algo tan significativo como un tropezón, una historia plagada de un sentimentalismo difícil de encontrar y un tratamiento del racismo tan superficial que parece un insulto hacia un tema tan grave. Su premio Oscar es otra demostración del desastre existente en la academia americana que parece querer superarse cada año entregándole el premio a una película que no merecía estar nominada.
4 de septiembre de 2009
"El Golpe", una película que lo tiene todo...y todo genial, accion, intriga y el toque de humor necesario. Es una obra y un film que no ha conseguido ser superado en su ámbito. Por otro lado, la actuacion de los grandes Robert Redford y Paul Newman hace de esta película una de las mejores de la historia con uno de los mejores y más sorprendentes finales. Personalmente, a pesar de que existen auténticas obras maestras, esta es sin duda mi favorita.
31 de enero de 2010
Avatar, ¿un cambio en la historia del cine?...Probablemente, gracias a James Cameron, si el cine sigue esta línea, olvidaremos que son las películas buenas, sorprendentes y que nos hagan vibrar e identificar o sentir el personaje. Intenté sentarme en el cine y disfrutar de la película, y lo hize, pero durante poco tiempo, tan solo por el dinamismo de las escenas de acción. Viendo la pélicula no puedes evitar acordarte de anteriores filmes con escenas prácticamente iguales (Matrix, El último samurai, Tarzán, Pocahontas...).

La película goza de unos efectos especiales muy buenos, pero carece de todo lo demás. Originalidad, guión, sorpresa...Nada de eso. Avatar sigue una línea recta, no sorprende en ningún momento porque desde el minuto 15 sabes exactamente lo que va a ocurrir. La típica película PPP, plana, plagiada en muchos aspectos y previsible. Otro aspecto importante es el de los personajes: el típico malo, el típico bueno que se enamora, el amigo del bueno...Tampoco las actuaciones son destacables.

Por otra parte, es una película meramente creada con un propósito: Que James Cameron se forre y se lleve dos Oscars inmerecidos (Dos más de la Academia-Película y director), que parece ser el objetivo de los esperados Premios americanos, apoyar a películas comerciales, no buenas. Porque Avatar es, sin ninguna duda, la película más comercial que he visto nunca.
Para las personas que afirman la moralidad de Avatar, por favor, observen los diálogos apoyando a la Marina nacidos de la más profunda Yankilandia.

No todo en la película es malo, el mundo de Pandora está bien, es incluso asombroso; y el 3D le da un plus, pero no es ni mucho menos la maravilla de la que se ha hablado. Si verdaderamente quieren saber la realidad de Avatar, lean las críticas completas de Javier Ocaña y Pablo Kurt, porque yo también me bajo si no me dejan sus gafas.
1 2 3 >>