España España · Melgar de Arriba - León
Críticas de fatirs
5 de marzo de 2016
"Promoción fantasma" es una de estas películas que al principio piensas que va a ser una bobada pero después la ves y te encanta, como dicen por aquí en algunas críticas, es mejor de lo que parece. Yo la primera vez sólo vi un cacho y pensé "menuda bobada, es de fantasmas y no da miedo ninguno";pero luego comprendí que se trataba de una comedia y no de una película de miedo.
Decir que últimamente me entró una gran curiosidad por ese mundillo de los años 80 y sabiendo que el argumento trataba de unos fantasmas que se quedaron anclados en los 80 (ya que los personajes murieron en esa época) pues decidí informarme bien acerca de esta película (viendo trailers, escenas sueltas, entrevistas con los actores, leyendo varias críticas...) y entonces me animé a verla entera y sí que me gustó. La verdad es que tiene momentos muy emotivos, por ejemplo el final me pareció precioso.
En general, me parece muy emocionante este tema de los viajes o estancamientos en el tiempo, como les pasó a los protagonistas de esta película que se quedaron congelados en el tiempo. Esto me recordó un poco a otra película que vi "El secreto de Adaline" en la que la protagonista también se queda estancada en el tiempo o, mejor dicho, en una edad y no envejece, pasan los años y permanece siempre igual; pero la gran diferencia es que aquí el personaje está vivo (aunque no envejezca), en cambio, los de "Promoción fantasma" están muertos y por eso no envejecen, ya que son fantasmas y permanecen en el mismo estado en el que murieron. De todas formas es curioso este paralelismo entre ambas películas.
En resumen, es una película que llega y que entretiene, además no es nada larga. Para los que sean como yo que les apasionen las historias de fantasmas, aunque no den miedo, la recomiendo.
Además hace una gran alusión a los años 80 y desde entonces me ha entrado aún más interés por esa época.
Los actores también me gustaron mucho y del mismo director vi "3 bodas demás" y también me gustó. La verdad es que Javier Ruiz Caldera es un buen director.
4 de agosto de 2013
De todas las versiones que he visto de Blancanieves, ésta es la que más me gusta, porque creo que es la que más se asemeja al cuento, por lo menos al cuento como yo lo conozco.

A pesar de que esta película tiene partes de musical, y a mí los musicales no suelen hacerme mucha gracia, en este caso sí que me ha convencido.
Respecto a los actores, quiero destacar a Diana Rigg, que hace una gran interpretación de madrastra.
La verdad es que esta versión es bastante divertida y entretenida, con su final feliz (como la mayoría de las versiones que he visto de esta historia) y además no es muy larga. Por eso os la recomiendo, es el plan perfecto para alguna tarde que estéis aburridos en casa.

El mensaje que me ha transmitido "Blancanieves" es lo malísima que puede llegar a ser la envidia y que vivimos en un mundo muy superficial, en el que damos demasiada importancia a la imagen física, sin saber que detrás de eso hay algo más.
10 de abril de 2016
Cuéntame como pasó constituye un recorrido por la historia, a lo largo de 17 temporadas. Parte del año 1968 hasta el 1984, que es en el que nos encontramos en la temporada actual. Llevan emitiéndola desde el 2001 y aún sigue, ¡quién iba a decir que una serie iba a durar tanto!.
Con muchas de las series de TV españolas me ha pasado que cuando las veía en su momento me gustaban y me parecían entretenidas, pero ahora, en cambio, me parecen una bobada. Con esta no me pasa, ya que está basada en hechos reales y es muy interesante porque narra acontecimientos históricos que han ocurrido de verdad en nuestro país. Viéndola te sientes como si viajases a través del tiempo al momento en el que se sitúa cada capítulo. A pesar de que la familia Alcántara y los personajes son ficticios, su entorno, como ya dije, es real y cada época aquí está muy bien retratada. Vemos, por lo tanto, esa evolución desde los años 60 a los años 80. Además, es emocionante ver el crecimiento real de los personajes a través de la pantalla (como pasa en la película Boyhood, que también está muy bien).
En resumen, esta serie me sirve para conocer la cultura, la sociedad, las costumbres y las modas de épocas pasadas, ya que en los años en los que está ambientada, yo aún no había nacido.
16 de agosto de 2013
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto viendo una película. Y es que "Héroes" me ha hecho llorar como pocas películas han logrado.
La verdad es que Pau Freixas se lo ha currado mucho y ha hecho un muy buen trabajo. Nunca había visto ninguna película de este director, pero después de ver este peliculón, le voy a tener más en cuenta.
Ya he visto la película 2 veces, y no me cansa. Ya se ha convertido en una de mis favoritas.
La historia, aunque es triste, es preciosa. Cuenta la infancia de un grupo de amigos: sus aventuras, sus primeros amores, sus peleas, los buenos ratos que pasaron juntos... Y cómo se reencuentran de mayores y recuerdan juntos aquel verano que marcó sus vidas.
La película nos traslada a los años 80, muy bien retratados gracias a una buena banda sonora que incluye temazos de la época como "Big in Japan" y "Forever young" de Alphaville. Viéndola uno se siente como si estuviese en esos años con los protagonistas de la historia, como un personaje más.

Aprovecho para recomendaros, si os ha gustado este film, "Amigas para siempre", una película de 1995 de temática muy similar, también muy bonita y con un reparto de lujo que incluye a Demi Moore y Melanie Griffith entre otras.

El mensaje que me ha transmitido "Héroes" es que es muy importante vivir cada momento de tu vida como si fuese el último, porque nunca sabemos lo que puede ocurrir. Eso y el valor de la amistad, que es incalculable.