Haz click aquí para copiar la URL
España España · toledo
Críticas de tito
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8
26 de mayo de 2007
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película de Alexander Payne, que mezcla secuencias de drama y humor con gran maestría, sentando las bases de un estilo que más tarde mejoraría con la espléndia Entre Copas. La película narra las desgracias de un tipo que ha perdido cualquier ambición por vivir tras una serie de desgracias y que se refugia en Ndugu, un niño al que ha apadrinado y al que cuenta todos sus sentimientos por correspondencia. Magnífica interpretación de Jack Nicholson (de las mejores que he visto en mucho tiempo), en uno de esos papeles que nunca se olvidan. Toda la película gira en torno a él, saliendo de este desafío de una manera inmejorable, con mención especial al último plano. Tras Entre Copas, estoy deseoso de ver con qué historia nos sorprende de nuevo este prometedor director.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de noviembre de 2005
33 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una experiencia visual formidable. Te atrapa de principio a fin con sus largos y hermosos planos y su impresionante fotografía. Una película atrevida, que no dejará indiferente a nadie. Bravo para Gus Van Sant que ha sabido reconducir su carrera cinematográfica tras patinazos recientes como su horrible re-make de Psycho. El argumento te absorve desde el primer minuto, metiéndote en la piel de sus numerosos y jovenes protagonistas. Una película fascinante que nadie debe perderse, o te encantará o la odiarás, pero no pasará desapercibida.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de agosto de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Lovely Bones es una película llena de contrastes, con momentos brillantes y situaciones que rayan el esperpento. No estamos ante una de las grandes películas del año pero sí ante una de las más interesantes, tanto para lo bueno como para lo malo.

Basada en la obra “Desde mi cielo” de Alice Sebold, la cinta relata el asesinato de la joven Susie Salmon (Saoirse Ronan) y la investigación posterior llevada a cabo por su padre, personaje interpretado por Wahlberg que, junto con la abuela de la chica (Sarandon), se convierte en el soporte de una familia rota por la tragedia.

Pero si hay alguien que destaca por encima de todo el reparto ese es Stanley Tucci. Con este film, el gran secundario del cine americano ha conseguido situarse en la lista de villanos que han hecho historia. ¿Quién no recuerda a Anthony Perkins, Anthony Hopkins o el más reciente Javier Bardem de No es país para viejos? El actor, acostumbrado a papeles menos transcendentales, derrocha talento en las secuencias cargadas de tensión, como en el cara a cara con Michael Imperioli. Su compañera de reparto, Saoirse Ronan, confirma las expectativas creadas con películas como Expiación -que le valió su primera nominación al Oscar- y que le colocan como uno de los rostros a seguir en el futuro. Wahlberg está correcto, Sarandon graciosa y Rachel Weisz poco puede aprovechar de un personaje no escrito para su lucimiento.

La trama comienza con un prólogo brillante, que hace presagiar que estamos ante una gran obra. No obstante, donde la cinta naufraga en su intento de ser una de las grandes del género, es en las imágenes de esa especie de limbo en el que se encuentra nuestra protagonista, un hecho sorprendente teniendo en cuenta la pericia de su director en el manejo de los planos fantásticos. Peter Jackson no es capaz de conjugar los momentos dramáticos con esas secuencias oníricas excesivamente edulcoradas que, en algunos casos, resultan innecesarias e incluso ridículas; lo que hace que la película no suba a los cielos y se quede precisamente en ese limbo del que trata de huir la protagonista, donde tantas prometedoras películas permanecen en el olvido. El efectismo, en este caso, prima sobre la efectividad.

El desenlace, más propio de una saga como Destino final, no está a la altura de un director de la talla –artística- de Jackson, aunque, cabe decir, la cinta se deja ver y mantiene al espectador en una incómoda tensión en las más de dos horas de proyección, especialmente en los acontecimientos desarrollados en el vecindario, lugar en el que se condensan los momentos álgidos del metraje y del que la película jamás tuvo que huir.

-Lo mejor: El gran Stanley Tucci

-Lo peor: Las almibaradas secuencias oníricas de la protagonista
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow