Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de xabn
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6
11 de diciembre de 2011
47 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo las críticas previas tan impresionantemente buenas (acabo de ver la serie seis años después de su finalización) no podía comprender cómo esta serie podía ser tan desconocida, cómo una "leyenda" podía haber finalizado mediante semejante coitus interruptus y haberse quedado en el limbo de las series inconclusas.
Después de haber visto sus 24 capítulos lo comprendo perfectamente... lástima.
También comprendo, no lo puedo entender de otra manera, que las críticas hayan sido vertidas solo por admiradores de la serie. Puede ser que esté equivocado, no quiero herir susceptibilidades.

Qué pena que dicho producto con su inversión millonaria y con los elementos tan sugerentes que componen su historia (la dualidad bien-mal, la religión, la magia, el imaginario de Freak Show con su feria ambulante de Tod Browning, el misticismo de los templarios, el terrible Ku Kus Klan, la Primera Guerra Mundial, la bomba atómica, la depresión del 29...) se quede en simple agua de borrajas.

Qué pena que la buena ambientación, la magnífica fotografía, el estupendo casting, la inolvidable banda sonora no sea suficiente para articular esta serie, quedándose solo en una mera ilusión de lo que pudo haber sido.

Al final solo es eso, un envoltorio magnífico que una vez desenvuelto nos termina sabiendo a pretenciosidad, vacío, reiteración, con un guión que hace aguas por todos lados y que en bastantes momentos roza el absurdo por no decir el ridículo. Es confusa, espesa, excesivamente simbólica...
La continuidad narrativa se la pasan por el arco del triunfo en cada capítulo, con sus continuos giros, idas y venidas a ningún sitio. Da la impresión de que se van inventando cada capítulo sobre la marcha, con la intención de rellenar (la primera temporada es así).

La idea es muy buena, la manera de llevarla a cabo es lo que decepciona, por no hablar también de la cantidad de escenas absolutamente prescindibles con las que cuenta (le sobran como mínimo 12 capítulos, aunque seguramente sean más).

Pudo haber sido la mejor serie de todos los tiempos. Lo tenia todo... pero se quedó en nada.
xabn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow