España España · Madrid
Críticas de Poza
1 2 3 >>
7 de mayo de 2009
Lo primero para criticar es conocer la historia de Lobezno, a la que no es del todo fiel la película. En una historia de venganza racial, llena de ira y de descontrol difícilmente podréis insertar un thriller o algo del estilo de "El caballero oscuro" que parece que es lo que mucha gente esperaba.

Partiendo de esta premisa he de decir que el lado oscuro de Lobezno apenas se ve en la película, y es que Lobezno es uno de los personajes más carismático de los X-Men porque es un ser tremendamente atormentado por su pasado que va descubriendo a lo largo de los comics (algo extremadamente difícil de mostrar en una película de una duración determinada), por una rabia incontrolada y un marcado instinto animal.

Ese es el principal fallo de la película si bien si podría haberse mejorado el guión y haber sido algo más fiel a la historia de Lobezno. Por lo demás la película da lo que ofrece, ni más ni menos aunque como siempre es mejorable.

Cabe destacar las escenas de acción, muy buenas, unos créditos de inicio casi tan buenos como los de Watchmen y como han encajado la historia en las otras tres de X-Men.
11 de agosto de 2008
Bueno partamos de que el aspecto visual está muy conseguido y de un modo extraño contribuye a la atmósfera que debería transmitir la película, a eso unimos un gran reparto y el acetate de verlos en dibujos animados.

Hasta aquí parte de lo bueno.

El problema para mi gusto es que la película se entretiene demasiado tiempo en desvaríos de drogadictos afectados mentalmente, esto llega a ser tedioso y cuando la película toma un rumbo muy bueno, inserta una profunda reflexión y da un importante giro al argumento (esto es lo otro bueno) simplemente acaba.

También es bueno que la película deja deja una sensación extraña pero otra sensación que me dejó era más fuerte, era la sensación de haber perdido el tiempo viendo una gran parte del metraje para un final demasiado inconcluso para mi gusto.
26 de mayo de 2008
Empiezo diciendo que de no ser una película de Indiana Jones muchas de las pegas no serían tales. Llevaba años esperando esta película, desde que se empezó a anunciar que Steven Spielber y George Lucas estaban pensando en llevarla a cabo. Tras la Última Cruzada (para mi una película genial llena de entretenimiento bien atado y llevado) no esperaba que esta película la superase o igualase pero madre mía!!.

Lo único que aporta de Indiana Jones es Harrison Ford, él levanta esta película y le da un poco de identidad, pero ni la elección del origen de la calavera, ni el de los enigmas, ni el de las actividades que ha llevado Indy (ahora resulta que es Coronel, ¡chúpate esa!), ni la forma de huir de los malos al principio (vaya tela lo de la nevera), ni meter parapsicología me parece apropiado.

Esto no es Indiana Jones.

Del final, que no voy a contar tranquilos, ¡¡¡¡¡ufffff!!!!!!!, es pésimo, podría estropear el resto de película aunque fuese buenísima, y no lo es.

El resto es entretenido pero no llega al nivel y la frescura de las anteriores. No creais que soy un fan difícil de satisfacer, es cierto que soy fan pero con algo al nivel del Templo Maldito (para mí la mas floja de las anteriores pero que está bien no obstante) que tiene su magia, o incluso algo peor, me habría conformado.

Mi nota es por ser de esta saga y porque de no ser por ser de la misma no estaría tan mal.
24 de enero de 2008
Que conste para empezar que había visto la primera parte y no me esperaba gran cosa, tan sólo una película de palomitas para no partirme la cabeza, pero la cosa no resultó como esperaba.

En resumen un niño de 10 años podría parir este guión sin despeinarse.

Mención a parte ese peinado del señor Cage que parace no asumir que se ha vuelto un pureta hace tiempo.
18 de agosto de 2008
Cuando fui a verla al cine la elegí porque ninguna de las que había en cartel me convencía y pensé que Gladiator al menos me entretendría.

Cuando salí, simplemente salí boquiabierto.

Raras veces puedes ver un buen guión, con impresionantes escenas de acción, unido a una buena documentación, buenos escenarios y vestuario y con interpretaciones más que a la altura.

Todo lo anterior conforma una buena película, pero en ésta nos encontramos además con un ritmo y situaciones realistas, dónde en todo momento estás inmerso en la historia que enlaza los sucesos de un modo sobresaliente y natural que mantiene un tempo perfecto y un desenlace perfecto. No se puede cambiar nada sin estropear el resultado.

El reparto es muy bueno, no parece sobresaliente en un principio, pero hay que reconocer que las interpretaciones si terminan por hacerles merecedores de esa nota. Russel Crowe, Joaquin Phoenix, Djimon Hounsou y Richard Harris son los pilares, algunos por sorprendentes otros por ser simplemente muy buenos en su trabajo, en todo momento transmiten la emoción que el argumento precisa sin momentos exagerados o poco creíbles, lo que, podéis creerme, es muy difícil de encontrar.

Gracias a todo esto ver como un general de la Legión romana (Máximo), pasa de ser casi emperador de roma a gladiador, como las conspiraciones que rodean a la muerte del emperador ponen en jaque la integridad de Roma y destruyen la vida de Máximo. Como ese general lucha por cambiar todo y pone Roma a sus pies, gracias a todos estos ingredientes bien combinados puedes ver todo esto que aquí parece poco creíble y quedar convencido y conmocionado.

En resumen una obra maestra.
1 2 3 >>