España España · Barcelona
Críticas de Antártida
9 de mayo de 2022
Como se cuenta la historia y su desarrollo me han parecido muy interesantes. Es una historia de amistad, amor y desamor, y superación, pero sobre todo, de crecimiento y madurez.

Para nada cae en los estereotipos o clichés de los doramas al uso. Los personajes tienen profundidad y contexto, y las interpretaciones me han parecido excelentes.

Me han enamorado los personajes principales, con sus alegrías y sus miserias y como esas vivencias los hacen crecer y madurar, y los enseña en algunos casos de manera triste, que en la vida no todo va a ser ni perfecto ni eterno, y tenemos que evolucionar.
8 de septiembre de 2018
Hace poco que me he comprado la película, una edición remasterizada, y he disfrutado de ella como cuando era pequeña, película entretenida para ver en familia, para mí de las mejores (sin contar a Conan El Bárbaro) que se hicieron en esos años. Creo que tendría que tener una media superior a 5, pues para los que somos de esa época y nos gustan las películas de fantasía épica es "todo un clásico".
9 de mayo de 2022
Esta serie la veía pasar en el catálogo de Netflix y no me acababa de convencer la sinopsis, y el hecho de que tenga 24 episodios me echaba hacia atrás, pero esta semana en un momento de aburrimiento o no se yo, empecé a verla y casi la he visto sin respirar, me atrapó desde el principio la fotografía, y al ir avanzando la historia y sus personajes.

Es un drama de calidad, por su fotografía y color, el vestuario, la banda sonora, la historia, la recreación de la época, sus personajes y sus interpretaciones.

Todos los personajes del primero al último, sean más o menos protagonistas, los héroes y los villanos, todos tienen un pasado, una historia y un contexto que te hace conectar con el drama y con ellos.

Como en casi todas la series coreanas, en esta también hay una gran historia de amor entrelazada en un momento y hechos históricos reales, un romance que enlaza y une a una serie de personajes formando la historia que nos cuenta.

El hecho de que el drama tenga diálogos en japonés, coreano, francés e inglés le aporta riqueza, y que los actores siendo coreanos puedan expresar las emociones y pasiones que expresan en un idioma que no es el suyo propio en la interpretación de sus personajes es fantástico.

En general las interpretaciones de los personajes occidentales, me han parecido buenas, en otros dramas coreanos, los occidentales tienden a ser estereotipados e incluso sus interpretaciones pueden ser algo exageradas (supongo que por exigencias del guion), pero no es el caso en este drama, todo fluye.

Serie muy recomendable para descubrir algo distinto a lo que mucha gente cree que es una serie coreana o dorama (historias cursis de amor cargadas de estereotipos), que de haberlas las hay, y muchas de más o menos calidad. Pero que también, como es en este caso, producen grandes historias de misterio, terror, policíacas, históricas, acción o dramáticas muy recomendables de ver.
28 de abril de 2021
La verdad que el argumento/sipnosis que puedes leer sobre esta película tiene poca relación con lo que realmente cuenta en ella.

La historia, triste, de arrepentimiento sobre decisiones tomadas durante la juventud no acaba de enganchar, creo que se queda en la superficie.

Los personajes son muy planos, con poca profundidad y no se acaban de desarrollar, y la historia tampoco, tanto la del personaje cuando es joven como cuando es mayor y con la relación con su hija. Se queda todo a medio camino.

Lo que intenta mostrar, el mensaje sobre el arrepentimiento lo percibes, que su vida no ha sido lo que él pensaba o quería, pero lo ves no por lo que cuenta ni como lo cuenta, si no por qué lo intuyes, hay poca explicación y le falta emoción.

Creo que podría haber sido mucho mejor
28 de abril de 2021
En Corea del Sur tienen muy buenas películas y series, pero des de mi punto de vista, esta película no lo es, es aburrida y sin sentido. Ya desde el inicio se me atragantó, la historia "romántica" muy falsa y sobrante.

Los personajes no enganchan, ni la historia ni como actúan los personajes tanto principales como secundarios no tiene ningún sentido, es exagerada, sobreactuada y muy inverosímil. Una lástima, porqué por el argumento prometía,