España España · Madrid
Críticas de Scraf23
14 de junio de 2010
Una de las mejores películas que he visto, eso es porque mis gustos son así, obviamente.

Respeto a la gente que la película no le ha gustado nada, pero la mayoría de sus críticas son porque no se enteran de que va el tema, es más, he leído cosas como “para entender la película hay que verla varias veces”. Está claro que no es así, la mayoría de personas entiende la película, tiene un guion que se sale de lo “normal”. ¿Por ser diferente y que no te enteres, ya es lo peor? No.

Es una obra digna de admirar, y se hizo en poco tiempo, lo que quiere decir que un buen guion supera los efectos especiales y todo el dinero que grandes productoras se gastan para tener buenas películas.

Me compré la edición limitada que salió en U.S.A. y los extras están muy bien, ayudan a entender la película a la gente que no la pilla muy bien.

Saludos.
14 de junio de 2010
Aun recuerdo el día en el que me hablaron de la existencia de esta película, la frase fue: "Una película que habla todo el rato del numero 23". Y pensé, que chorrada, pero por suerte, las personas que me hablaron de la película, insistieron en que la viera, así que fui a la Fnac, cogí el DVD y empecé a leer... Prácticamente me gustaba ya la película sin haberla visto, y luego cuando la ves, te das cuenta de que tiene una habilidad especial que pocas películas te hacen sentir.

Esa habilidad es ver el 23 por todas partes, en parte te vuelves como Walter, le entiendes, y comprender a un personaje de esa manera me ha maravillado. Virginia Madsen en el DVD cuenta que tiene una teoría, la de las magdalenas. La teoría cuenta que si te hablan de algo que no conocías, como una receta de magdalenas, empezaras a verla en todas partes un tiempo y es como si te persiguiera.

No se a los demás, pero a mi me ha pasado muchas veces y esta película te provoca que te pase, no puedo decir otra cosa que, me encanta.

PD: Si de verdad os gusta la película, podéis ver la película alemana: "23 - Nichts ist so wie es scheint" basada en hechos reales.
24 de mayo de 2011
Cuando un gran director hace películas muy buenas, tiendes a compararlas, sacas parecidos entre ellas, y te pueden gustar más o menos. Con Nolan no hay nada de malo en hacer comparaciones en sus películas, trabaja muy bien en todas, pero en esta da un pequeño bajón.

El argumento es muy bueno, al igual que los diálogos, pero hay partes que no enganchan, cuando ves el final dices, tiene sentido, pero hasta que llegas, solo esperas que esa escena acabe.

De todas formas, son pequeños fallos que no me gustan, como en cualquier película.