España España · Cualquiera
Críticas de HarryCipotter
1 2 3 >>
11 de enero de 2008
Hay pocos directores que vivan de una sola película.
Tarantino va camino de hacerlo de 2, 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'.
Hace ya tiempo que no hace una película digna del Tarantino que todos conocíamos.

Pero, ¿cuál es la gran virtud de Tarantino? Que es muy cool.
Y, por eso, coge una actriz cool que viste muy cool y nos cuenta una historia muy cool. Escenas de acción y violencia, chicas Bond y estética de cómic, todo muy cool. Viajecito a Japón, que ahora el rollo japo también es bastante cool... Y claro, todo un éxito de taquilla.

Pues yo, ¿sabeis lo qué os digo?
Que le den por el cool.
8 de enero de 2008
Única película en que el espectador se puede llegar a hacer una idea real de lo que pudo suponer la pasión y muerte de Cristo.
Cruda y fría, casi documental (los idiomas utilizados también contribuyen a este efecto), al espectador se le va mostrando punto por punto la torturas y vejaciones a que es sometido Jesucristo, siendo la cámara un mero testigo de todo, sin tiempo para juicios de valor o propaganda religiosa. Es, sin duda, la gran virtud de esta película.

Película vilipendiada por su crudeza, por el supuesto oportunismo de Gibson al utilizar un personaje tan controvertido y por la presencia del propio Gibson, me temo.
Yo, al contrario de algunas opiniones, creo que la peor parte se la llevan los judíos, en mi opinión los romanos quedan más como ejército de ocupación sin escrúpulos, estúpidos y sádicos, mientras que la responsabilidad y la voluntad de lo que se muestra es de los sacerdotes judíos.

Una gran película, no apta para escrupulosos.

**** Spoiler: el protagonista muere al final...
**** Spoiler: pero luego resucita...
7 de enero de 2008
... del director Shane Carruth. Imprescindible impermeable, salpica. Esta 'película' es como el cuento del rey al que le hacen una capa 'invisible' que sólo los estúpidos no pueden ver.
Óscar a la mejor masturbación adaptada.
7 de enero de 2008
Una película única, el Sherlock Holmes antihéroe: misógino, cocainómano y arrogante, pero también ingenioso y mordaz, en una de las películas más personales de Wilder.
Entre chute y chute de cocaína, frases lapidarias:
'Sólo hay algo más desagradable que la comida inglesa, nuestro comportamiento en el amor'
10 de marzo de 2008
Director de ladrillos infumables, Stone tiene dos películas con las que ha conseguido crear un nuevo género: el thriller alucinógeno.
Se trata de 'Asesinos Natos' y 'Giro al infierno', que supongo son el resultado de la experimentación del director con sustancias psicotrópicas.
Lejos de analizarlas por su guión, originalidad, ritmo y otros parámetros convencionales, creo que hay que entender estas películas como un intento de llevar a la pantalla los efectos que producen estas sustancias en quien las consume, tales como distorsión de la percepción (tanto visual como auditiva), pérdida de la noción del tiempo y, en general, confusión.
En esta película todo parece formar parte de una alucinación: el sucio pueblo, el miserable mecánico (brillante Thornton), la explosiva Jeniffer Lopez, el rockero celoso y toda la sucesión de situaciones que vive Penn a lo largo de la cinta, incluido el final.
¿Un mal 'viaje'?
1 2 3 >>