Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de junko
1 2 3 4 5 >>
17 de octubre de 2010
No pensaba escribir una crítica, pero mientras leía las ajenas se activaron ciertos botones que no pude negar.

Tenía algo de información sobre la película, viene premiada por varios festivales, había visto el Trailer y en mí cuerpo corría cierta incomodidad previa.
El tenor actoral de Araoz es escalofriante (conocí gente como el personaje y no me gustaría volver a cruzarlos), marca el pulso y la tensión del film; mientras Spregelburd juega con la relajación y la banalidad con mucha precisión y sutileza. El duelo es brillante.

En el cine siempre hay una búsqueda (o por lo menos debería haberla) y en esta película la búsqueda empieza en uno, en el propio reflejo; entre la simpatía y el rechazo y ese es el gran mérito.

Paciencia, el ritmo es lento; pero bien vale la pena.
30 de enero de 2011
Vendida (desde el Trailer) como una comedia romántica, hace que uno entre predispuesto al amor, la risa y a la emoción; pero este no es el caso. El oscuro dramón no tarda en presentarse y por más que los protagonistas se muestren desnudos, se sonrían y se besen en demasía; deja en evidencia la tristeza de una enfermedad que flota a lo largo de toda la película.
Sin poder salir de exitismo norteamericano, el protagonista es siempre triunfador (con convertible negro y descapotable); pero como buen norteamericano tendrá que evaluar lo importante de la vida, dejando poco claro sus reales valores (si es que los tuvo).

Positivo: Algunas líneas del guión (descartando las trilladas y robadas de otras cintas).
Negativo: La agotadora e insistente publicidad de Pfizer y Prozac (innecesario)
30 de julio de 2010
Por fin una película que dura lo que tiene que durar, esquivando obviamente aquellos buques pesados de dos horas y media.
The Joneses retoma la base de las películas sencillas y bien contadas. La química funciona, casi, como un producto. Resulta agradable y paisajista. Aunque sin intensiones claras, deja una crítica hacia el consumo y las apariencias.
Un film ideal para un domingo lluvioso. Infaltable el café con torta de chocolate.

Manuel, Buenos Aires.
1 de octubre de 2010
Pudo ser una gran película, pero quedó a medio camino.
La trama (la de siempre) mafia... duelos y desafíos de poder; engaños y ambición. Con el contrapunto interesante de los viejos valores del buen ladrón, con códigos de antaño y el respeto supremo por la familia.

Lo malo:
El problema nace en los tiempos. Muy larga (hubiese tenido mas ritmo si durara 80 minutos).
Muy hablada y sin llegar a construir el clima de tensión y mucho menos de suspenso (teniendo en cuenta los tintes de policial negro que destilan algunas escenas).
Lo bueno:
Las escenas de acción, están muy bien logradas (la edición es un punto a destacar).
La música interviene de modo sutil y placentero, pero tampoco eleva ninguna escena.

Para ir cerrando, un thriller Francés con aires modernos y una tinta cargada de cierto imperialismo Hollywoodense que envenena la mayoría del cine de acción.

Si te gusta el cine pochoclo te vas a aburrir y si buscas "El padrino 4"... esta no es tu película.

Manuel, Buenos Aires
3 de febrero de 2011
Nicole Kidman logra desde que tengo memoria (bicivoladores) eclipsarme en la pantalla. Ella entra en escena y yo pego un viaje desde el amor hasta la fascinación sin escalas, aunque el último tiempo anduvo errática en la elección de sus Films, mantuvo la seducción a flor de piel (pese al imperdonable botox).
Entré con reservas, culpa del pasado próximo de Kidman y el tono Light de las cintas de Eckhart (reconociendo que es un gran actor y tomando como ejemplo la película “Bill”) pero me encontré con actuaciones orgánicas (como dirían los modernos de mi ciudad), naturales y no forzadas, el clima en constante ebullición; tenso, nervioso y cruel (como el dolor constante).
Temí a lo largo de toda la cinta que cayeran en el error, que confundan el camino, que el final sea tonto; que intentara una fallida moraleja. Pero no,… es brillante, impecable e intensa.
La música, la puesta de cámara, las locaciones, el ámbito. Exacta y sin margen de error.
Hacia tiempo que no aplaudía satisfecho y mucho mas aún que me fuera de un cine, repleto de emociones y lleno de sentido.

Rabbit Hole es seguir con la pena, vivir con el dolor, convivir con la mirada ajena y seguir.
1 2 3 4 5 >>