España España · Sevilla
Críticas de Pepehillo
13 de enero de 2018
El objetivo principal de un director cuando rueda es hacer creer al público que lo que está viendo es real y Alberto Rodriguez lo consigue sobradamente.Consigue envolverte en una atmósfera de suciedad,hedor y oscuridad que te adentra en lo que realmente era esa Sevilla del siglo XVI y que dista mucho de esa otra que hoy conocemos donde la luz predomina sobre otros aspectos de la ciudad.Era una Sevilla envuelta en una gran epidemia de peste,por lo que esa es la realidad que debe plasmar el director y que a mi juicio lo hace a la perfección.

Aunque echo de menos algunas características que definen a esa Sevilla,como la multiculturalidad,donde el 7% de la población era negra y donde habitaban cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos etc...

Por otro lado en cuanto vaya avanzando la trama la seria irá ganando en intriga,algo que ya ha hecho en los dos primeros capítulos

La interpretación me parece fantástica,destacando la de el protagonista, Mateo (Pablo Molinero),actor que no conocía y que me ha sorprendido gratamente,así como la de su acompañante el niño Valerio Huertas (Sergio Castellanos)

En definitiva una gran serie que conforme vaya discurriendo los próximos capítulos ira mejorando seguro e ira descubriéndonos otros aspectos que muchos desconocemos de aquella Sevilla.

La serie me reafirma en la opinión que tenia de Alberto Rodriguez: un director TOP
Pepehillo
19 de noviembre de 2021
Cronológicamente perfecta, desde el inicio con las pérdidas de las últimas colonias españolas y lo que supuso para la sociedad española y para el estamento militar, hasta la llegada a la democracia. Me ha resultado además amena y entretenida y no porque sea un amante de la historia, sino porque lo hace el hecho de que la serie esté llena de anécdotas que avivan tu interés por el relato.

Pese a que está pensada para el gran público, aporta testimonios expertos e imágenes a lo largo de los cinco capítulos sobre la biografía, el golpe militar, la guerra y las atrocidades perpetradas por la dictadura franquista, que hacen que sea recomendada incluso para personas experimentadas en la materia.

No solo la recomendaría sino que pediría que la viesen antes que empezaran a difundir que este documental es un trabajo de manipulación de la Venezuela bolivariana y una conspiración social-comunista de los enemigos de España y no un excelente trabajo de la culta, democrática y prospera Alemania. Dense prisa pues.
Pepehillo