España España · valencia
Críticas de maziriam
10 de octubre de 2009
Encontrar un diamante dentro del género de la ciencia ficción es bastante complicado. Pero esos diamantes persisten en el tiempo y son recordados entre los amantes del género.

Desde mi punto de vista la ciencia ficción sirve no solo para entretener al personal con batallas y efectos espectaculares. Se trata de llevar al espectador a un mundo fabulado y remoto donde desde la distancia poder transmitir más claramente ciertos mensajes de capital importancia. En este caso la brutalidad de un sistema capitalista sin escrúpulos capaz de deshumanizar al ser humano.
Es algo que puede verse en cualquier lugar del mundo a diario. La explotación y la falta de principios morales sobre los que se construyen las grandes fortunas. Y creo que es la transmisión de este mensaje el meollo central de la película que nos ocupa.
Si a ello sumamos el inteligente tono narrativo, y la sutil sensación de ingravidez emocional con la que se tratan los terribles hechos que acontecen en la base encontramos una cinta memorable llena de homenajes a grandes títulos de la ciencia ficción que también llevaban dentro de si muchos mensajes que transmitir desde su futuro lejano. En definitiva, una película que transmite un mensaje le pese a quien le pese.
maziriam