España España · Huelva
Críticas de samu4686
27 de diciembre de 2017
Desconozco los estándares contemporáneos para calificar una película. Veo muchas notas de sobresaliente. Y yo acabo de ver este pestiño. Y no sé... No soy crítico de cine, pero what if you're right and they're wrong? Con el debido respeto a todo el mundo, esto es la introducción de un videojuego especialmente larga. No hay nada positivo que resaltar. Es como La Guerra de las Galaxias para chicos con TDA (lo siento si alguno se siente ofendido). No vayáis a ver esto. Es mejor hacer running o jugar una pachanga en las pistas. Id a tomaros unas cañas o quedaos en casa con vuestra pareja viendo Stranger Things. De camino al cine hace frío y ni siquiera vuestros hijos os lo agradecerán. Quizás repongan Twister o Jumanji en la televisión. Igual tenéis que ir al Mercadona. O poned una lavadora. Yo podía haberme quedado en casa. Mi chica me pidió que le ayudase a teñirse el pelo. Hay muchas cosas mejores que ver esta película. Prácticamente todas. Es aburrida. No aporta nada. Te deja como al público de la Ruleta de la Suerte. Yo ya me lo esperaba. He ido a verla porque luego el amigo con el que he ido me ha invitado a cenar en el 100 montaditos. Los montaditos estaban buenos. La película debería fijarse en los montaditos. Son mucho mejores.
1 de marzo de 2011
Una serie increíblemente buena. Sin dogmas sociales (los mínimos para contar una historia), sin alusiones a guiones ralos y pasados. El tema de los superpoderes es un mero nexo para sacar a la luz la verdad de la sociedad, quién mejor que los británicos para exponer con humor ácido algo que queremos ver, cansados de tantas películas y series cuyos creadores, a no ser que sean idiotas, saben que en realidad están haciendo refritos que no interesan a nadie y usando alusiones fáciles a elementos archiconocidos para generar humor no recomendado para mayores de 5 años. La banda sonora es brutal, no tiene desperdicio, es la música que escucha la gente a la que le gusta la música. Es un poco rebuscado, pero si esta serie sigue adelante (no sé si hay confirmada tercera temporada) dejará en la estacada a la única serie sobre superpoderes que he visto y me ha enganchado: Buffy the Vampire Slayer, mucho más ñoña que esta absoluta obra maestra y, por supuesto, made in U.S.A., porque la escena del quinto capítulo de la segunda temporada de Misfits con Love will come de Maps de fondo vale más que 50 temporadas de Héroes y que la vida de todo el reparto de Los increíbles Powell, serie que, a mi juicio, debería considerarse arma de destrucción masiva por su lamentable naturaleza. Así que Misfits y The IT Crowd se consolidan, para mí, como las mejores series del panorama. El problema: sólo 6 capítulos al año.
3 de marzo de 2011
Basta, por favor. No queremos ver más películas de la Guerra Civil Española ni de la posguerra. Todo se reduce al maniqueísmo o a la demagogia. Las personas son seres individuales, se afilian a una ideología por las circunstancias que los rodean, porque el individuo tiende a buscar su propio interés. Siempre. No se puede ser objetivo sobre este tema. Vivimos en una democracia y con un bienestar, a pesar de la crisis, muy distinto de la España de principios y mediados de siglo XX. Si Hitler hubiese ganado la guerra quizás hoy veríamos películas muy distintas, o no veríamos películas, sabe Dios. En cualquier caso, estoy esperando a que salga algo nuevo, me da igual que sea español o angoleño. Es muy lírica y muy bien contada pero me aburre y sé lo que ocurrirá desde el minuto 10, tampoco se puede extraer nada de esta película cuando terminas de verla, el caso contrario a Balada Triste de Trompeta, innovadora pero mal contada, primando lo visual sobre el guión. Mañana las olvidaré. En fín... el pan negro de cada día.
1 de marzo de 2011
He leído críticas sobre esta película y me quedo perplejo. ¿Qué clase de originalidad hay en esta película? El eterno dilema cartesiano. Creo que el filo del que maman unas cuantas películas ya de este tipo lo inauguran los Wachowsky en el 99 (sé que hay más precursores, pero la esencia es la misma). No sé si los críticos quieren engañarnos para que vayamos a ver tonterías al cine, yo he visto esta película y se me hizo insoportable, sin ritmo y un montón de efectos especiales que venían a remachar fallos de guión por todas partes. De verdad, aburridísima. Nihil novum sub solem. Es mejor que se junten varios amigos se vayan al Mediamarkt y se compren Memento de Nolan, con el dinero que os ahorráis comprad botellón y algunos discos de segunda mano de los Clash, The Verve y los Smiths. Si es tu pareja la que te obliga a ver esto, chantajéala en la cama.
1 de marzo de 2011
Este engendro de la factoría LucasArts viene a confirmar mis temores. Las personas van haciéndose imbéciles a un ritmo acelerado e imparable. Pagar seis euros por ver esta bazofia merece que te lo desgraven en la Declaración de la Renta. Cada vez que escuchaba a esta especie de Dora la exploradora decir "Apestosito" en una película de Star Wars se me erizaba el pelo. Ya sufrimos en el Episodio I la aparición estelar de Jar Jar Binks, perfectamente creado para ponerme de mala leche y tener ganas de irme del cine. Ahora tenemos la oportunidad de malgastar nuestro tiempo y dinero en una película de dibujos animados sin ningún tipo de atractivo. Es como si los guionistas de En busca del Valle Encantado se hubiesen hecho con el control de Hollywood, sí, esa serie de cuarentamil películas que no gustaba a nadie. Pensar que este Anakin Skywalker puede ser Darth Vader es como comparar a Marlon Brando con Andrés Pajares. Dave Filoni, vuelve a hacer capítulos de los Telettubies y anuncios de puzzles de Educa, que a nosotros no nos la das. Si quieres hacer cine, pregúntale al jefe de la compañía cómo se hace, porque yo no creo que ni tu ni tus guionistas tengáis ningún tipo de talento, sino que lo sé.