España España · Cartagena
Críticas de naimaD
1 2 3 4 >>
11 de septiembre de 2009
Como bien dice la canción de Fito y los Fitipaldis "Distintas guerras, distintas ciudades y el mismo fuego que quemó Gernica". Por muy lejana que nos resulte la guerra fría esta película no nos resultará tan lejana, viendo como los sin sentidos de la ambición política de las grandes naciones afecta a gente de a pie que solo trata de vivir su día a día ignorantes de como el mundo se muere a sus pies por causas que ellos mismos no son capaces de comprender.

Mucha gente critica que la presentación de los personajes es demasiado larga y lenta, sin embargo yo la considero imprescindible para que el espectador profundice en el dolor de los personajes y se vea envuelta en la misma.

La realización de la película podrá gustarte más o menos, pero sus secuencias no te dejarán indiferente.

En resumen "El día después" es una película fuera de lo común (para bien como para mal) tanto por la trama argumental como por la forma de presentarla y la estructura de la pelicula (gran elenco de personajes, sin protagonista y sin principio ni final de la trama, conglomerado de elementos que sin duda recordará al espectador a la novela "La colmena" de Camilo José Cela).
19 de septiembre de 2008
El beso mortal es una película entretenida e inteligente de las que crearon un estilo que afiaciarían más adelante los hermanos Cohen. (La historia de una persona que desea satisfacer una meta o una curiosidad, como en este caso y hace llevar su plan hasta el final).

Pero aún así posee ciertos detalles que consiguen bajar la calidad del filme de los que prefiero hablar en la seccion "spoiler".

En definitiva esta película posee todo lo que se le puede pedir al buen cine de misterio y de gansters y tal vez ello sea la causa de que se arriesgue a decepcionar a gran parte del público.
21 de abril de 2007
Pienso que la gente está siendo demasiado dura con esta película, lejos de ser una obra maestra, vemos un filme al menos original (algo demasiado duro de conseguir en estos tiempo) con un argumento que consigue atraparte (aunque la trama se haga un poco lenta a mitad de la pelicula) una dirección exquisita y una gran interpretación por parte de los actores sobre todo la de Carrey quien sorprende gratamente interpretando genialmente a dos personajes tan dispares, aparte de como sorprende (teniendo en cuenta a los personajes que ha arrastrado tras de si) ver como interpreta a un paranoico obsesionado sin caer en la sobre actuación y en la exageración, pienso que esta es la película con la que conseguirá acallar a todos sus detractores.

Por cierto, es muy divertido salir del cine y buscar el numero 23 en cualquier sitio, me levanté a la mañana siguiente en el 21 de Abril del 2007 (21 + 4 +7 = 32, 23 al revés) sobre mi mesa había un paquete de láminas perforadas para álbunes que contenía 20 de ellas junto a la etiqueta del precio (3€), mi DNI comienza por 23, incluso e empezado a escribir esta crítica a las 20:03 de la tarde (y no lo he hecho aposta)
12 de diciembre de 2009
Sin pretensiones, sin moralinas, Patxo Tellería y Aitor Mayo nos presentan una historia de tantas, pero no podría estar mejor narrada y además al más puro estilo "Antonio Mercero", (esto lo digo por que al igual que peliculas como "¿Y tu quién eres?" o "La hora de los valientes" a lo largo de este film seremso capacez de desternillarnos tanto como de echarnos a llorar).
30 de enero de 2010
Aunque hay que reconocer que de una forma muy trabajada, me parece tremendamente inecesario alargar la historia original de Richard Matheson. La cual de por sí ya propone una idea lo suficientemente interesante y con un final más que acertado.

Como he dicho antes, han continuado la historia de un modo que no decepciona, pero no alcanzan a superar la historia original (cuando quieres hacer una buena cinta de misterio, cuando menos muestres al espectador, más atrapará).
1 2 3 4 >>