Críticas de Iraniaryan
29 de julio de 2010
¿Estamos ante otra película de superheroes o no? Si os fijamos en el lamentable personaje que da título a la película probablemente diriamos que no, nada más humano que las limitaciones de ese pobre inútil, pero, ah amigos, hay otra faceta mucho más brillante en éste cristal y es la parte que desempeña Chloe Moretz, o Hit girl, ella es una superheroina como mandan los cánones, ¿qué cánones?, mis cánones... inmoral, agresiva, llena de desprecio por la vida, repleta de habilidades ultrahumanas... Y además es un ángel, un ángel aniquilador, pero un ángel, con atributos de ángel; pequeña, rubia, elástica, con una cara que es la inocencia personificada..., ésta niña está hecha para enamorar, y lo hace, todo el que sale de la película no puede quitar de su mente la dulzura que le inspira esa carita medio infantil, medio adulta de esa niña terrible. Además es una gran actriz, como corrobora cada vez que ocupa la pantalla, pues parece acuparla para si sóla, quererla toda para ella.
Así pues, si quieren ver una película de superhéroes, vayan a verla, si quieren ver una película de gañanes vayan a verla , y si no quieren enamorarse, no vayan a verla jamás.
Iraniaryan
31 de agosto de 2006
No entiendo que se critique esta película en base a cosas como que "está falta de la ironía requerida en una adaptación de un cómic", quien dice eso está claro que no ha leído un cómic en su vida, como no sea los del "jueves". Muchos cómics, sobretodo los de superheroes, tratan de ser, y lo consiguen a veces, una epopeya grande, protagonizada por seres que son más que humanos y que tienen la obligación moral de comportarse, e incluso de "mostrarse" como tales, pero que padecen y han de vivir también como humanos; y en qué personaje ha de mostrarse esa dolorosa disyuntiva mas obviamente que en Superman, el más poderoso de todos, quien es casi un dios incluso para los propios superheroes.
Y ésta película consigue captar el drama en sus dos facetas; la inmensa majestad del semidiós y la vulnerabilidad y timidez del humano, expuestas ambas con toda intensidad y en todo lo que tienen de "glorioso".
Y he de admitir que esperaba encontrarme con algo tipo los 4f, que tampoco estaba mal de todas formas, siendo como era un atragante de efectos especiales, pero en esta película los fx, siendo como son, soberbios, están perfectamente medidos como vehículo, no diré del guión en si, pues no es el guión lo que hace esta película, sino de la historia del personaje, algo que ha de superar al guion en este tipo de películas, dandole, junto con una fotografia perfecta, el tono ideal para formar esa gran ópera trágica que es ésta película.

P.D.- No se si lo habrán notado pero me ha gustado mutxo, mutxo. (inciso irónico)
Iraniaryan