España España · Salinas (Asturias)
Críticas de Arturo
1 2 3 >>
28 de diciembre de 2006
Para empezar, y tras leer decenas de críticas idénticas diría:

Si a alguien no le gustan los musicales, que no vea "Sonrisas y Lágrimas", "Bailar en la Oscuridad" o "The Rocky Horror Picture Show" porque sencillamente no le van a gustar y escribirán críticas tales como; aburrida, un coñazo, cantan mucho. Claro que cantan!!
Es una película gore, señores!! Sí, hay sangre y mucha y hay escenas brutales que denotan no tan sólo un deseo psicópata humano de matar, que podría llegar hasta el punto que vemos en el film (recordemos que la realidad siempre supera la ficción... ) sino también un reflejo de los deseos más oscuros que los hombres podrían llegar a pagar.
Si bien es cierto que se trata de una película con varios errores y actores no excesivamente buenos, algún que otro tópico y situaciones absurdas; hay que recordar que género se está visionando. Una película muy interesante, original y oscura. Un experimento llevado al cine con mayor éxito, una banda sonora muy lograda, una historia de viajes entretenida y una pieza indispensable para todos los amantes del terror hard o del gore light.
19 de julio de 2007
Tensión, locura, enfermedad, desastre...
Una gran película llena de figuras conocidas de la época en USA. Narra los angustiosos momentos que viven los peculiares y diversos pasajeros de un tren que es desviado de su ruta y tratado por agentes biológicos del gobierno para evitar que un terrible virus químico se propague por el mundo entero.

En esta película se narra una estupenda y entretenida estrategia militar, reacciones naturales humanas de supervivencia y honor, de lucha y resistencia y sobre todo un juego constante y eterno ante la extrema dureza en la toma de decisiones.
10 de noviembre de 2006
Es cierto que hacer una película sobre los GAL es tremendamente complicado, pero Courtois se ha quedado en el intento. El argumento es precipitado, los actores son casi todos lamentables (Verbeke deja el cine ya, por favor), el papel de Molla (Amedo) es esperpéntico y llevado al absurdo, la banda sonora no pega ni con cola y la historia de amor sobra descaradamente.
Consideraciones políticas e históricas aparte (¡¡porque el suceso del bar de Bayona no ocurrió jamás!!), la película es muy floja y no merece la pena verla más que para poner una piedra más sobre el cine español y los actores cuyas caras sólo falta ver en las noticias.
21 de marzo de 2007
Aquel que hizo grandísimas películas en sus comienzos y que empezó a decaer tras la lista de Schindler aquí viene con el cuento de lo perversos que fuimos los españoles en cuanto al tráfico de esclavos y (sorprende verlo!!) que grandes fueron los americanos a la hora de atenderlos. Por favor Sr. Spielberg, haga usted una película sobre el muro de Cisjordania o sobre la franja de Gaza si quiere cine con contenido crítico y no nos venga con cine mal hecho y moralista que sólo intenta llenar su bolsillo.
Recuerdo aquello de: antes de señalar la mota de polvo en ojo ajeno cuídate de quitarte la viga del tuyo.
10 de septiembre de 2013
La película en general es floja, sin entrar en ningún tipo de detalle, sin demasiado ritmo, con secundarios malejos, sin banda sonora y casi sin guión. Con unos buenos efectos especiales y buena interpretación de la inversión principal del producto: Brad Pitt.
No escribiría ninguna crítica y me olvidaría del film si no fuese porque llega un punto en que los personajes se trasladan a Israel: Una especie de quimera en donde la felicidad es absoluta y musulmanes y judíos cantan y bailan juntos justo al lado del infame muro de Cisjordania, aquí llamado "muro de salvación" que sirve ni más ni menos que para mantener el mal (los zombies, la enfermedad, la muerte...) fuera de la tierra santa.

Me quedé atónito ante el proselitismo ideológico que este director (o productor del lobby, más bien) se han permitido añadir y mandar al mundo como si tal cosa; sumergido en una película barata de acción con un tufo tremendo a instrumento político, bañado con banderas e incluso metiendo a una insulsa secundaria del ejército Hebreo con calzador.
1 2 3 >>