España España · ciudad capital
Críticas de Roy Munson
1 2 >>
26 de octubre de 2021
El título y el argumento sirven como excusa para meter doblado al espectador otro cansino mantra sobre los prejuicios raciales, el amor inclusivo LGTBI, el bullying escolar y la intolerancia familiar anclada en supuestos valores rancios de antaño. Nada a lo que APPLE TV no nos tenga acostumbrados.

Como protagonistas, tenemos una familia musulmana totalmente integrada, en la que la esposa estudió medicina en Harvard y se lo restriega al cretino doctor caucásico protestante que se licenció en una universidad menor en cuanto llega la ocasión. Cuando hay un accidente en el barrio donde reside esta familia relacionado con la supuesta invasión, no tardamos en ver aflorar los prejuicios raciales del malvado vecindario formado seguramente por votantes de PP y Vox.

Tenemos a un policía de una recóndita zona rural a punto de jubilarse, creyente pero moderado, como José Bono del Psoe, que como último caso investiga una desaparición y se enfrenta él solo con su compañera afroamericana a unos malvados nazis de vox.

Mientras, en las antípodas, concretamente en el país del sol naciente, tenemos una historia de amor LGTBI de tal romanticismo y magnitud, que ríete tú del amor heterosexual de Romeo y Julieta. En la que, por supuesto, las protagonistas son intelectual y laboralmente superiores a cualquier macho medio. Que se comportan como auténticos eunucos mono neuronales. Eso la serie lo deja bien claro desde el principio. Por supuesto, seremos testigos de una muestra de intolerancia indignante y supina por parte de la madre de una de las protagonistas en relación a los hechos dramáticos que acontecen. La cual deja claro que su hija va por el mal camino, por no seguir los valores y tradiciones hetero patriarcales como Confucio manda.

Luego tenemos a un soldado afroamericano destinado en Afganistán que nos muestra en primera persona recorriendo la base, un ambiente de equilibrada multiculturalidad racial e inclusividad castrense.

Pablo Iglesias e Irene Montero deben haber saboreado cada minuto de esta serie inclusiva, resiliente, feminista y LGTBI y deben estar deseando ver el capítulo 4.

El problema de la serie es que la realización y la producción son magníficas. Si no, sería para tomárselo como una comedia. Está también mezclado, aderezado y envasado, que no hace falta ni masticar todos estos ingredientes ideológicos. Pero su mayor defecto es que es lenta a más no poder. Pero si al día siguiente no te dan unas ganas frenéticas de votar al Psoe , a Podemos o al Partido Humanista, es que no tienes sentimientos.

Esperemos que en los próximos capítulos se dejen ver los malvados votantes de Vo..eeeh, invasores alienígenas quería decir.

Edito para aportar algo más:
He visionado otro par de episodios y el nivel de buenismo alcanza proporciones insólitamente desproporcionadas e insufribles, donde el empoderamiento femenino toma la iniciativa en todo momento, frente a la pasividad y comportamiento errático del hetero patriarcado coprotagonista.
5 de noviembre de 2021
He intentado ver esta película pero me ha sido imposible. Está claro desde la escena primera que va a ser una historia de venganza bastante estereotipada con la salvedad de que es un "black western". Un "nuevo" género de cine al que también habrá que acostumbrarse, supongo, y en la que (no es un spoiler) sí, lo habéis adivinado, el protagonista entra al "saloon" del pueblo, todavía no se ha tomado el primer trago y, ¡Oh, sorpresa!, al segundo siguiente ya conoce a la atractiva cantante nada más acabar ésta su actuación. Me aburro. Paro la película. Por otra parte, no sé quién es el agente de Idris Elba, un actor que por su atractivo físico y absoluto carisma podría ser una superestrella. Pero no hago más que verle en producciones mediocres e interpretar papeles protagonistas sin interés o de villano de medio pelo. Nada destacable desde su interesantísima y antológica interpretación como Stringer Bell.
22 de julio de 2018
En la serie se ponen a hablar, empiezan a hablar y se ponen a hablar unos con otros y luego a Luke se empeñan en dispararle balas a pesar de que saben que es antibalas pero saben que tendrá que comprarse una sudadera con capucha nueva y por eso le disparan. Entonces cuando ya le han disparado a Luke o cualquier otro, se ponen a hablar y hablar nuevamente, y siguen hablando hasta que llega otra escena en la que se ponen a hablar y otra en la que otros se ponen a hablar más despacio para aburrirnos todavía más y luego hablan más, con más parsimonia si cabe. Entonces Luke o cualquier otro llega a un sitio y se ponen a hablar otra vez, intercambias frases y contestaciones nada ingeniosas y mientras tanto, siguen hablando. Y entonces se ponen a hablar el malo de las gafas de sol que salía en Sons of Anarky y lo acaba de fastidiar todo todavía más porque, en esa seríe no hablaba nunca pero en esta demuestra lo malo actor que es cuando se pone a hablar. Y siguen hablando y hablando y hablando entre agujereamiento y agujereamiento a balazos de la sudadera a Luke Cage.
14 de noviembre de 2021
Viendo los primeros capítulos, esta serie me parecía otro producto progre que insultaba la inteligencia del espectador, mostrándonos la lucha quijotesca de unos defensores de la Ley contra una malvada multinacional farmacéutica. Hasta los líderes de dicha farmacéutica son caricaturizados como seres grotescos y sin escrúpulos (atención al físico de los hermanos antagonistas) a lo que solo les importa el poder, explotando el dolor, y nunca mejor dicho, de sus más que estereotipadas víctimas con el trasfondo de la lucha de clases. ¿Hasta un prestigioso doctor que se hace adicto? VENGA YA
Pero luego me di cuenta, que la producción va mucho más allá de refugiarse en los tópicos y hacer un producto de buenos y malos. Y que la intención de los creadores es sintetizar, concentrar en una miniserie, el daño que han hecho y hace, la complicidad de las multinacionales y la FDA en la reciente historia de los Estados Unidos en relación a la comercialización de las drogas legales y la pasividad de los medios de comunicación y autoridades en general. El punto débil de la serie, quizás sea que recurre a varias líneas argumentales muy convencionales en la narrativa, pero que es compensado con creces por el elenco de actores por una parte. Y por otra, en cómo nos va mostrando la trama de argucias legales, alegales, publicitarias, promovidas por los largos tentáculos de una de las industrias privadas más poderosas de los Estados Unidos para desarrollar, legalizar y comercializar una droga desde el minuto 1 de su creación.
27 de septiembre de 2019
Tenemos una serie de factura impecable, realizada en el momento y contexto adecuado en la que apreciamos la absoluta y total desaparición de la linea que separa hombres y mujeres en la sociedad. Bien se hace eco el marido de una de las protagonistas al final "...un mundo de grises". Serie antifemenina y feminista a la vez, en la que la protagonista principal, la víctima,representa la inocencia, el abuso y el papel asumido al que el género femenino se ha visto sometido a lo largo de la historia pero, es un punto de inflexión, de transición hacia el cambio total y el reconocimiento final del error del heteropatriarcado vigente. En cuanto a las protagonistas detectives, la principal, representa el principio del fin de dicha transición en puestos importantes de la sociedad y la absoluta normalidad en el liderazgo de dichos puestos. Mientras que Toni Colette,la veterana, ha sido el puente, representa la transición dura y con obstáculos para ocupar dichos puestos. Tenemos grupos de mujeres que salen a jugar al billar y tomar cervezas y maridos en la cocina haciendo la cena. Todo en perfecta armonía. Y protagonizando una escena que era exclusiva de los hombres en el cine, llegar tarde del trabajo y besar a los niños que ya están en la cama. Tenemos a la protagonista, aunque desde el respeto, reprendiendo a sus subordinados masculinos. Tenemos un equipo formado por mujeres íntegramente.Tan solo un hombre, que empieza desde cero asumiendo sin prejuicios, su papel en una sociedad igualitaria (becario y joven). Su rol masculino como secundario, tratado con condescendencia (muy revelador el momento en que él es el único que está "arrodillado" en el suelo "mirando un mapa" y el resto de protagonistas de pie o sentadas). El final, que no el desenlace, es previsible pero, dejando mucho margen para la reflexión. En el spoiler sigo para quien ya haya visto la serie.
1 2 >>