España España · Gilead
Críticas de Roland
24 de marzo de 2016
Me he revisionado este film hoy por la mañana por la recomendación diaria mi amigo Antonio Tomas. Que decir ya de esta obra, culmen en la carrera tanto de su directora, como de su protagonista femenina, la grandísima actriz Tilda Swinton (que ya hizo papeles muy galardonados como el de C3po en la guerra de las Galaxias o ET en ET el Extraterrestre). Y es que es una obra no carente de controversia, que trata temas tabú en nuestra sociedad moderna como: la búsqueda del Yo, la intransmutabilidad de la personalidad humana, la inteligencia artificial como sombra de la conciencia humana. Tengo entendido que Filósofos muy importantes de nuestra época han realizado cuantiosos ensayos sobre esta película. Ante el público puede haber pasado algo desapercibida, ya que no cuenta con las típicas características de una película Blockbuster, pero tiene esa vida interior de la que estas carecen. Con una fotografía muy bien llevada a medio camino entre la grabación de una película porno amateur y una película de Andy Warhol, ofrece al espectador un súmmum de atípicas sensaciones que evocan al espectador a escapar de la cotidianidad de su vida a un lugar excepcional, donde los sueños viven y mueren al mismo tiempo. Bueno resumiendo nos encontramos ante, no solo una buena película sino una especie de profecía griega, atendedme amigos posiblemente ahora mismo haya una Rosetta Stone creando clones cibernéticos de si misma, id con cuidado.
Roland