Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de piedrita
11 de febrero de 2009
Acudí a ver esta película por la gran cantidad de premios y sugerencias de los críticos a nivel mundial. y para no entrar en detalles, puedo decir que la película es buena, pero tampoco es una obra de arte. A decir verdad, creo que en los golden globes habian otras nominadas que merecian más el premio que esta (revolutionary road por ejemplo), pero bueno...
23 de abril de 2007
Realmente es una de las películas más emocionantes que he visto en los últimos tiempos. De como una vieja desalmada, un trabajo miserable y la ausencia de seres queridos pueden llevarte a perder el control y conducirte por una autopista con el acelerador a fondo a ese horripilante y trágico lugar conocido como ezquizofrenia. Excelente las actuaciones de Guta Stresser y Myriam Muniz, además de la ambientación y la fotografía que hacen de este film una pasada... se las recomiendo 100% alta calidad.
22 de abril de 2011
Ok, un film con características de denuncia. Nos muestra el lado que se oculta en materia de la desigualdad social en un país como Bélgica, aunque fácilmente pudiera tratarse de cualquiera de Europa. De como una joven entrando en la adultez se niega a resignarse, a caer en el hoyo de la desgracia, tratando de hallar un trabajo digno y que le permita salir de su situación económica tan precaria.
Antes de verla tenia grandes expectativas, ya que se trata de la ganadora de la Palma de Oro en el año 99, ganándose entre otras a L'humanité, Todo Sobre mi Madre, y El Verano de Kikuyiro, tres películas que me han gustado mucho. Lamentablemente no ocurrió lo mismo con este film, me quede esperando la grandeza por la que se había ganado el máximo premio en Cannes.
La actuación de Émile Dequenne es muy buena y creo que es lo mejor del filme. Pero me quedé como cuando esperabas de regalo de navidad una SuperNES y recibías un juego de mesa.
21 de marzo de 2007
... no mata soldados" ese es un viejo refrán que decia mi abuelita, y que muy facílmente pueda ser aplicada a esta cinta de Noé. Tal vez no tenga una trama que pueda dejarte una moraleja, que su técnica de rodaje sea algo mareada, o que el sonido ondulante que presente te haga volver loco, pero supongo que el director ya sabía que no sería aceptada por la gran mayoría de las personas.
Pero que les parece,a mí me pareció muy buena:
1) Por el guión, que si bien no te deja una moraleja, te presenta a la vida real en la que cosas inesperadas pueden ocurrirte, ya sean buenas o malas, a la vuelta de la esquina; así como las cosas que serías capaz de hacer en un momento en el cual la ira se apodera de tu persona.
2) La manera como es contada esta historia (no diré más nada para no revelar este punto, sería como contar el final, prácticamente).
3) El sistema de rodaje, en la que trata de ambientar graficamente el estado emocional de la trama, cuando está tranquilo la cámara se desplaza de manera tenue y delicada, en los momentos de éxtasis, así como en los de desesperación e ira desenfrenada, el movimiento es brusco y en algunos casos hasta nauseabundo, mientras que en la escena cumbre de la historia (ya dije que no diría nada que revelara el contenido de la película, las personas que la vieron saben a qué escena me refiero) la cámara es estática por 9 largos minutos aproximadamente. Creo que por eso es que la gente la odia y aborrece, pero no podemos emitir juicios sin antes poner en la balanza las cosas buenas y las cosas malas.
En definitiva le doy un 9.5.y un aplauso a Monica Bellucci y a Vincent Cassel. Para los que no la han visto, esta película debe ser vista con mucha pero mucha tolerancia estomacal y mental, si no cumples con esas condiciones te la pasarás muy mal. Abstenerse hipertensos o epilépticos...después no digan que no se lo advertí.
21 de marzo de 2007
Bueno esta peli llegó a mis manos gracias a un "pana" que me la prestó,la quería ver por lo galardonada que se presentaba en las carteleras de mi país. Pues bien, tal vez algunos crean que es un aburrimiento total por la forma en que fue rodada, que aunque tal vez no haya sido de la manera formal (lo que más me agradó) no deja de ser emotiva, tanto que, si la ves por vez primera y no te apetece, te recomiendo que te esfuerces un poco y verás que la historia te hará olvidar su puesta en escena (ojo no he dicho que sea mala esta técnica, todo lo contrario)y querrás meterte dentro de la pantalla literalmente hablando, porque ya tu mente está en ella.
Buena la actuación de Stellan Skarsgard y excelente actuación de Lauren Bacall, porque la de Nicole Kidman es sencillamente magistral. así que vamos, anímate a verla porque terminarás alabándola o maldiciéndola.