España España · Ourense
Críticas de Meneillos
2 de mayo de 2019
Un resumen de lo que se han convertido tanto las sagas de películas taquilleras como las series con millones de seguidores, y es que... ¿para qué nos vamos a matar la cabeza si total, vamos a hacer caja igual?
Porque esta pregunta es la que viene la cabeza de uno cuando se van encontrando solución a los problemas planteados en la primera película.
Si total vamos a ganar una millonada ¿por qué vamos a complicarnos? Echemos mano de lo "fácil" y lo que se ha hecho en múltiples ocasiones, y no sólo eso, si no que además durante el film enumeran una serie de otras películas donde se utiliza esa "solución", porque total, podemos reírnos en la cara de los espectadores, porque ya han pagado para verla, y lo mejor de todo es que a los fanáticos sin objetividad ninguna podemos tirarles estiércol a la cara y seguirán pidiendo más.
Lo personajes totalmente diluidos, vuelve la caricaturización y conversión a secundarios graciosillos de la práctica totalidad del elenco "principal", digo principal entre comillas porque parece que se han olvidado de quienes son los personajes que deberían haber llevado el peso argumental en este film.
Guiños infantiles metidos con calzador y bromitas que ser ven venir con kilómetros de antelación una escena sí y otra también.
"Nadar para morir en la orilla" podríamos resumir lo que es esta película para la franquicia, por supuesto la saga de Marvel ha tenido sus altibajos: El primer vengador, Iron man 2, las dos películas de Ant-man (personaje que podría haberse obviado desde un principio, y aún así dos películas sin cerrar la puerta a alguna más, ¿pero estamos locos o qué?), Dr. Extraño, etc. Sin embargo los hermanos Russo parecían haber dado con la tecla, El soldado de invierno, Civil war, Infinity war, sin duda mi top 3 de películas de Marvel. Pero una vez más caemos en el conformismo, lo cual me parece patético. Porque sacar este producto final, teniendo infinitos recursos a tu disposición tanto económicos como técnicos y humanos, y además argumentales, porque digo yo que trabajando para Marvel tendrás acceso a los cómics, ¿no? Me parece una vergüenza ver este resultado final y quedarse contentos con el mismo, tal y como decía antes ¿qué más da? Si vamos hacer caja igual.
Y ese es el gran problema, todo tiene que ver con la recaudación, qué importa que la película sea recordada con desidia por todo aquel que la haya visto, qué importa estar satisfecho con el trabajo realizado, qué importa el trabajo bien hecho. Nada en absoluto, SÓLO IMPORTA HACER CAJA.
Puedo parecer un hater, que odia todo lo relacionado con Marvel, y lo peor de todo es que no es así, tengo estanterías repletas y a rebosar de cómics, películas y figuras de Hulk, Thanos, Thor, Capitán América, Iron Man, etc, etc. Y a Infinity war le tengo puesto un 8 sobre 10 de nota. Pero este final... lo cierto es que me han chafado, cuando salí del cine me encontraba mal, estaba literalmente j**ido. Y sigo igual a pesar de haber pasado casi una semana desde que salí del cine. Donde por cierto, hubo una enorme cantidad de gente que aplaudió al comienzo de los créditos, ahí me sentí completamente fuera de lugar, dudando de qué película había visto el resto de la gente y cuál había pasado sin pena ni gloria ante mis ojos.
Por lo menos a raíz de esta película me ahorraré un buen dinero en ir al cine durante muuucho tiempo, y principalmente porque las películas de Marvel han muerto para mí, junto con la esperanza de que alguien como los Russo, encaminados a hacer películas de superhéroes medianamente serias y con un argumento trabajado, siguieran cumplieran éste cometido.
Id al cine, vedla, a pesar de contribuir a que sigan haciendo caja sin importar el resto, en muchos casos perded tres horas de vuestra vida, pero por favor, sed objetivos y pensad por vosotros mismos, contemplad Endgame no como una película más o una simple secuela, si no como el resultado final tras tantas horas invertidas de vuestro preciado tiempo en ver la enorme cantidad de películas que nos han llevado a este momento. Y si finalmente no os llena por completo, dejadlo plasmado donde sea y con suerte, vuestra opinión llegue a alguien con la influencia suficiente para que a partir de ese momento prime el resultado final completo y satisfactorio, sobre el dinero que puede ganar con un resultado final mediocre y hecho de cualquier manera.
21 de enero de 2012
Esta es la primera crítica que escribo, y elegí precisamente esta "película" porque soy fan y, por lo tanto, lector desde hace años del cómic original: "La espada salvaje de Conan el bárbaro".
Intento buscarle una explicación al hecho de que el resultado final haya sido este, prácticamente, ridículo film; y la única explicación que se me ocurre, es que con seguridad ninguno de los directamente responsables de la creación del film, ha leído en su vida, ninguna de las historietas de Conan. Como mucho, habrán visto las películas del señor Schwarzenegger.
Con un principio prometedor, la película deja de tener cualquier atisbo de coherencia argumental desde el primer momento que hace su aparición en escena el señor Momoa.
Una actuación mediocre, un guión pésimo y unos diálogos sin pies ni cabeza, todo intercalado con escenas de lucha, donde el noventa por ciento del combate sólo veremos a mister Momoa haciendo filigranas y girando de todas las formas posibles su espada.
El film, destroza literalmente todo lo que representa Conan el bárbaro, ya que este no es uno de los típicos héroes que actúa movido por la ayuda desinteresada a los necesitados, o ideas similares, a las que todos estamos acostumbrados. Al personaje creado por Robert E. Howard, nunca le interesó otra cosa que no fuese: sangre, oro y mujeres; y ese es el verdadero atractivo que ofrece Conan el bárbaro.
En resumidas cuentas, un claro ejemplo de como destrozar algo que podría haber sido una gran película de aventuras y que se queda en otra mediocridad hollywoodense. Lo más gracioso es que don Jason Momoa, alias: "El nuevo Conan", (no diré nada al respecto...), comentó en una entrevista, que ya ha escrito el guión para una segunda película. No nos hagamos ilusiones, pues todo puede hacerse peor, y sin duda serán capaces de rodar una secuela, y además, tendrán la poca vergüenza de estrenarla.
Habrá que tener esperanza en que llegue el día en que productores y directores, antes de meterse en un proyecto basado en una historia impresa en libros, cómics o similares, con miles de seguidores; antes de nada, se lean dichas publicaciones. En fin...
Por último, aclarar que valoré con un generosísimo tres sobre diez, por el aprecio que le tengo al personaje original de Conan, no por esta burda y patética imitación.
Un saludo, y espero que todos los usuarios de esta gran página sigan distrutando del cine.
23 de mayo de 2013
No tengo ni idea como ha podido alguna gente darle siquiera un aprobado a este amago de "película", sin sentido ninguno, "gags de humor" (o algo parecido) plagiados de otros programas, ni pies ni cabeza; pero claro, como es una "película" de Woody Allen... no pasa nada y todo vale sin importar el resultado final. Habrá tenido su época, pero visto lo visto, hace tiempo que ha pasado. Pero bueno, que siga sacando una película por año, aunque sólo sea por la tontería de poder decir que: "saca una película por año", aunque a veces podrás encontrar cosas mejores al cambiarle los pañales a un bebé.