Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de cinéfilocrispado
1 2 3 4 5 10 16 >>
Críticas 79
Críticas ordenadas por utilidad
8
20 de septiembre de 2008
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas preguntas:¿quién se animaría a realizar una película sin diálogos convencionales?, ¿quién se animaría a filmar una historia de cavernícolas? ¿quién arriesgaría tanto como para escribir un film de este tipo y colocar interesantes dosis de humor y sexo sin quedar en ridículo? Sí, Annaud es de esos directores valientes que arriesgan y provocan en cada film que componen; otro ejemplo es el alemán Herzog: ambos utilizan a la naturaleza como fuente de inspiración y a la historia y las tradiciones como medio para sus creaciones. Film que no aburre nunca, siempre nos deparará sorpresa tras sorpresa, y en él hay todo lo que se pueda pedir de una gran historia: acción, suspenso, humor, sexo y romanticismo. Claro, filmada de manera admirable, veraz y con respeto hacia el espectador. Este es el cine que se valora, el arte que necesitamos urgentemente.
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de agosto de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La intriga lo es todo. Y todo en esta película fomenta la intriga. Su desarrollo narrativo pausado (quizás un tanto por de más) permite la correcta distribución de todos los detalles, los cuales funcionan creíblemente (excepto por un par de situaciones no tan relevantes). Basada en una novela, honestamente el film atrapa. No sólo por su valorable historia de espías entrelazados en una batalla de quién es quién, asimismo las tareas actorales del reparto en general son de destacar y en particular los trabajos de los consagrados Dunaway, Sydow y Redford. Por supuesto, es menester dar destaque a su director Sydney Pollack, quien con sus planos quietos y personales, moviendo la cámara en su justa medida, brindándonos acción bien filmada y de calidad cuando así lo requiere la trama; infunde el respeto artístico de aquel que ama el cine.
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de diciembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wayne es el western, el western brilla con Wayne. Viejo, gordo y borracho. Tres disvalores que forman el personaje y que a la misma vez lo valorizan. Es eso y más: valiente, ácido y sensible. LLeva adelante esta aventura cinematográfica que merece un lugar que no detenta. ¿Motivos? Quizás no es el prototipo del western clásico o simple destino. Lo cierto es que el que escribe aquí encontró una obra que deja huella, ya sea por las constantes referencias de humor negro y sarcástico por parte del Comisario en cuestión, el dúo de acompañantes del sheriff junto con sus caballos (un pony y una "oveja"), el gran final dramático con esa escena del tres contra uno o la talentosa aparición de un tal Robert Duvall que mostraba sus garras (pero no sus dientes).
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de noviembre de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No importa el momento ni las modas ni las épocas: las grandes obras se estrellan en cualquier circunstancia. "Jean de Florette" es un monumento al buen cine, al encanto de la proeza, al hecho de priorizar la humanidad y los sentimientos, la aventura del hombre y los obstáculos que se le presentan. ¿Alguien alguna vez podrá olvidar la labor actoral de Auteuil, quien lleva adelante un papel tan exquisito que mueve a la admiración, pero más que nada al goce de los sentidos, Depardieu como el hombre urbano sabelotodo pero lleno de energía, valentía y decisión o el mismísimo Montand en la piel del inescrupuloso hombre egoísta y traicionero? ¿Y el resto del plantel? La esposa y la hija, preciosas y comprometidas al mismo nivel que los nombrados genios. Los hombres de campo contra la familia de la ciudad, supuestamente orgullosa y engreídos adinerados. La maldad y la malidicencia están tan cerca de uno como la falsedad y la hipócrita conveniencia. ¿La gente de campo no es vil ni malintencionada? Vaya mentira. El demonio corretea por entre las tierras cultivadas.
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de abril de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Denme un buen guión y recibirán un film imposible de aburrir. Planten en escena a un actor hábil, histriónico (en el buen sentido), y obtendrán un film difícil de aburrir. Coloquen frente a la cámara una actriz equilibrada, carismática, sutil y disfrutarán de un film encantador. Entreguen la responsabilidad de la dirección a alguien que sabe que lo más importante es la historia y podrán evitar juicios y reproches lastimeros. A pesar de la escena ultra romántica del prefinal, donde asistiremos a la "mayor tocada de nalgas" de la historia del cine, la película logra convencer con su sincera temática adulta.
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow