Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de alrighwg
1 2 3 >>
1 de agosto de 2009
Blind beast, más que una película de terror, es el conjunto de voyeurismo, suspenso y drama, creando así una película con un horror erótico que se mantiene firme, a pesar de sus diálogos graciosos logra atrapar en una atmósfera intima los personajes, con claroscuros que nos tientan en un apasionante mundo erótico y sádico.
Sita canta el blues
Estados Unidos2008
7,1
Animación, Voz: Annette Hanshaw
25 de junio de 2009
Color, movimiento, música y una historia, por así decirlo épica, son los ingredientes que dan resultado Sita sings the blues. Aunque tiene sus deficiencias, Sita sings the blues muestra lo profundo en el interior de una mujer que ama, con dosis de comedia y gags hacen de esta película, un plan perfecto para disfrutar.
13 de agosto de 2019
Es injusto desacreditar esta película. Si bien no es una obra maestra hace buen uso de los recursos cinematográficos, cabe señalar que es una película de la década de los cincuentas que sigue ciertas convenciones que para espectadores actuales resultan algo excesivos como es el caso de las reacciones ante los monstruos, era una convención el uso de gritos hilarantes y se pueden ver en otras películas no solamente del género de terror (recordemos la escena final de Kiss me deadly).

Ahora bien, a pesar de su corta duración el filme construye magistralmente el monstruo, un ser invisible del cual no sabemos nada. Pero que se nos da a entender que es un ser repulsivo y peligroso. Repulsivo por los sonidos que denotan su presencia y peligroso por la forma en que destruye a las víctimas, en el acto final de la película estos monstruos se materializan en algo realmente repulsivo, además la técnica de animación refuerza esa repugnancia. Esto logra algo que muchas películas de su generación (a la vista del espectador moderno) no lograron y es crear monstruos convivientes y no algo hilarante.

El personaje principal tiene una motivación sólida y continúa. Jeff Cummings (Marshall Thompson) está decidido en su empeño por descubrir al causante de las muertes y si hay relación con las pruebas nucleares, tiene una historia romántica algo simple pero verosímil, que aligera un poco el tema de ciencia ficción. Los demás personajes son funcionales, lo que busca la película es que el espectador defina lo que son los monstruos, no interesa la construcción de personajes como tal. El origen de los monstruos es original producto de un acoplamiento ficticio entre nociones científicas y pseudociencia condensa la preocupación por la amenaza nuclear y un pequeño guiño a casos futuros como fue el de Nina Kulagina.

El filme construye su narrativa en torno al ser invisible que poco a poco va aumentando su peligrosidad. El filme es bastante austero con los planos, en su primera parte, va construyendo lentamente el horror para llegar a la visibilidad de aquellos seres y un despliegue de efectos interesantes. El manejo del sonido es efectivo, y los diálogos son algo tontos pero entretenidos.
6 de febrero de 2010
Gabriel Figueroa se lleva gran parte del crédito de esta película, Emilio Fernández reduce en alto grado, el mostrar las costumbres mexicanas, y lo deja con la simple fiesta de celebración. como hizo en Salón México. Hay que agregar que es mucho más profundo que otras de sus películas sabemos claramente lo que quieren sus peronajes la ambición, la esperanza la fidelidad entre otras se apoderan de los mismos personajes, alrededor de la perla. La perla es una de esas pocas películas mexicanas que se pueden disfrutar, es una película de primera clase.
18 de junio de 2009
Al ver Tetsuo, encontré toda clase de sentimientos, del horror hasta risa, y es que como no, al ver tan simpática obra experimental que además me recordaba ese cine expresionista (sobre todo en la estética), que formó las bases de lo que es hoy el cine de terror. Tetsuo, es básicamente una película de ciencia ficción que integra en su contenido el horror en un Apocalipsis tecnológico. Vale la pena ver Tetsuo es una obra que cabe entres géneros, horror, ciencia ficción y experimental, dando así un resultado bastante interesante.
1 2 3 >>