España España · Santiago de Compostela
Críticas de Juan Valiño
1 2 3 >>
26 de agosto de 2011
Es esta una de esas películas que a partir de una historia sencilla y unas extraordinarias actuaciones consiguen pegarte a la butaca. No lo logra por su trepidante acción, sino por el ansia de conocer la verdadera personalidad y el pasado del personaje interpretado por Viggo Mortensen, que gracias a su estratosférico trabajo logra generar la ambigüedad que arrastra al resto de personajes y al propio espectador.

David Cronenberg facilita la fantástica labor del reparto con un ritmo sosegado y tranquilo que se ajusta a la perfección al ambiente del pueblo de la américa profunda donde se desarrolla la trama.

En definitiva, una película de actores de cabo a rabo.
21 de agosto de 2011
Es esta una película atípica, dentro de la sobredosis actual de cine de superhéroes en que vivimos, por su comedido uso de las estridencias y de los fuegos artificiales que tan excesivamente acompañan al género últimamente. Sigue una línea argumental seria más típica de clásicos como el Superman de Richard Donner (1978).

Sin embargo, la película es plana, las actuaciones muy forzadas y el espectador tiene la sensación permanente de que falta tiempo en su metraje de 125 minutos para desarrollar el film con la profundidad necesaria. La película está predestinada desde el principio a ser un prólogo de la secuela-spinoff ya en preparación sobre los "Vengadores", lo cual la condiciona completamente y no permite desplegar adecuadamente un trabajo que en otras condiciones podría ser mucho mejor.

En cuanto al 3D de la película, es como si no existiese.

Aún así, y dentro de lo que estamos acostumbrados en la actualidad en el comic convertido en cine, es una película que se deja ver sin aburrir acompañado de unas palomitas.
21 de agosto de 2011
La película narra una historia conocida de modo brillante, logrando que los 110 minutos entre simios transcurran con interés e identificación por parte del espectador, el cual se introduce de modo pleno en mundo simio.

Los efectos visuales son extraordinarios y la última mitad de la película es trepidante.

Es un film que no nos sorprenderá en el qué sucederá, pero si en el cómo sucederá.
21 de agosto de 2011
Una película tan fría que podrías sufrir de hipotermia. El film genera una indiferencia absoluta por el destino de los personajes y el 3D brilla por su falta de efectividad. Aunque lleva el nombre de Cameron en los créditos, esta película podría pasar por una TV movie de sobremesa.
3 de septiembre de 2011
Este remake del clásico de John Carpenter (La Niebla, 1980) es tan malo que no merece la pena ni ver los títulos créditos.

Los actores realizan un trabajo penoso, especialmente Tom Welling, que hace exactamente el mismo papel que en la serie Smallville y que estropea lo que parecía ya imposible de estropear más. Por su parte, Maggie Grace realiza una actuación exagerada y aburrida. Así mismo, no sé muy bien para que metieron el papel de Selma Blair en esta película, ya que no aporta nada al desarrollo de la historia y su actuación es indiferente.

En lo que respecta al guión, si es que existió alguno y no improvisaron la película sobre la marcha, es ridículo, sin sentido, carente totalmente de continuidad y absurdo en todo momento.

La música, y es muy generoso por mi parte calificarla así, son cuatro notas repetidas hasta la saciedad.

Por último, en cuanto a la dirección, ¿había algún director detrás de la cámara?. La verdad es que parece que nadie a dirigido esta película. Niebla por aquí, niebla por allá y personajes sin rumbo paseando por la pantalla.

Deberían prohibir hacer remakes como este.
1 2 3 >>