Haz click aquí para copiar la URL
España España · girona
Críticas de Dominus
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
La batalla desconocida
MediometrajeDocumental
España2017
6,6
384
Documental
8
21 de agosto de 2018
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta bastante todo lo que rodea la II Guerra Mundial pero tengo que reconocer que desconocía la lucha por el wolframio, un mineral que tiene una temperatura de fusión muy elevada y, evidentemente, era muy útil para el armamento alemán.
Esto lleva a una puja económica entre aliados y alemanes por hacerse con el preciado mineral, ubicado mayormente en minas de Galicia.
Es un documental muy interesante, atractivo y llevadero aunque no se sea un fanático de la historia. Es interesante porque cuenta un episodio poco o nada conocido de la España de los años 40.
Dominus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de abril de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la película tuve la oportunidad de escuchar la directora hablando del trabajo con Jordi Cadena y de las características de las partes del film que había desarrollado cada uno.

La primera parte, la de Jordi, es la más interesante. Impecablemente filmada, acompañada por una voz en off que relata los acontecimientos sin hacerse pesada, buena interpretación de clàudia pons, notable la simbología del columpio... es una excelente puesta en escena para la segunda parte, una buena introducción al momento cumbre que se desarrolla después.

Lamentablemente, la segunda parte se me antoja completamente fallida. El drama que vive la protagonista es demasiado largo, la interpretación del padre en el restaurante está vacía de emoción... Nos queda la impresión que se olvidan muchos asuntos en el tintero, que se explaya demasiado en la escena del wc, que se hace, definitivamente, demasiado larga.

Después de oír a la directora congratularse por el éxito caluroso del film en los festivales de cine (sobretodo San Sebastián), uno se pregunta cual es la distancia que separa, en estos momentos, un film aplaudido por la crítica pero marginado por el público. Es éste el objetivo del cine?
Dominus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de junio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película difícil de olvidar por sus muchas cualidades. Para empezar, situar la escena en una única habitación durante 90 minutos, con los mismos 12 actores y sin aburrir en ningún momento.
El guión es muy elaborado, descubriendo las debilidades de los argumentos de la acusación y el cambio de posicionamiento de los miembros del jurado. El retrato psicológico de cada uno de ellos es muy interesante así como la interpretación magistral de los actores, a destacar herny fonda y lee j. cobb (a quien vi hace poco en la ley del silencio en un papel similar).
Es una auténtica obra maestra, un espejo en el que deberían mirarse muchos cineastas actuales y un film que debería estar presente en todas las filmotecas domésticas.
Dominus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de marzo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer capítulo me pareció genial, el segundo interesante pero luego el interés empezó a decaer y he visto el capítulo 11 y tengo la impresión que nadie sabe exactamente que rumbo tomar. Hay muchos frentes abiertos pero no veo un hilo conductor, en cada capítulo hay una historia y/o personaje nuevos y la mayoría de ellos son totalmente irrelevantes (mirar capítulo 11 el orador). Creo que la serie se apoyó en una gran idea del libro de Robert J. Sawyer (que he leído y que no es muy bueno ni se parece casi en nada a la serie) pero que no se ha desarrollado bien el guión, ni el perfil psicológico de los personajes, etc.
Me parece que esta serie va a ser de las que se abandonan al finalizar la primera temporada (prison break al menos tenía una gran 1a temporada y una aceptable 2a).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dominus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de marzo de 2010
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tiene nada que ver con Roma, no dispone de su brillante guión, fidelidad histórica, decorados, diálogos... pero aún así entretiene. Como dicen las otras críticas es una mezcla de 300, gladiator, Caligula y Roma. Consigue alterar tu espíritu para que te conviertas en un romano sediento de sangre como los espectadores del anfiteatro (ver lucha contra Theokoles). Irreconocible Lucy Lawless (Xena) junto al actor que hacía de payaso en La Momia. Hace falta ver si la serie pierde interés con los capítulos o no...yo he llegado hasta el 9 y aguanta bien el tipo por el momento. Démosle una oportunidad al LUDUS!
Dominus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow