España España · Sevilla
Críticas de Byktor18
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de septiembre de 2011
La historia va de menos a más. Se va enredando cada vez más, y te va atrapando en su juego...y ya sólo estás esperando el capítulo en el que "el muro" sea atacado, en el que los "Dothrakis" crucen el mar y que la guerra estalle y de repente...pum! se acaba la temporada!

Adaptación de la obra literaria de George R.R. Martin, que consta de un total de 7 novelas (5 publicadas hasta la fecha), se supone que va a una temporada por tomo, asi que podremos disfrutar de un desarrollo bastante aceptable de los personajes que no podríamos obtener si la adaptación se hubiese realizado en formato film.

Yo siempre he sido de leer el libro antes que ver la película (en éste caso la serie), pero aquí, viendo que va para largo, creo que haré una excepción e intentaré leer las novelas antes de que se emitan las próximas temporadas.
7 de febrero de 2012
Un simple calculo aritmético nos dice que con 250 presos a 1 preso por capítulo y a 12 capítulos por temporada nos sale un total de...21 temporadas!! a 25 pesetas cada una nos sale...

No, en serio. Llevo 4 semanas (cada vez que sale un capítulo nuevo) entrando en Filmaffinity y bajándole la puntuación.

Después de 2 o 3 meses viendo éste trailer: "En el año 1963 desaparecieron más de 250 presos y 50 carcelarios de Alcatraz, y ahora han regresado" piensas coño, que pedazo de trama, que intriga, que emoción, por fin una serie en condiciones...

Y después de ver los 3 primeros capítulos piensas vale, me la han colado. Lo primero que piensas es cuantas subdivisiones existen en el FBI, es para mirarlo un poco. Lo segundo que piensas es que Jorge García sólo servía para el papel de Hurley. La prota que han puesto no pega ni con cola, las "chicas" de Fringe y The Killing le dan mil vueltas. El único que se salva es Sam Neill y el preso nº 1 (que por cierto, si va a aparecer en todos los capítulos al final, espero que por lo menos los cobre).

J.J. Abrams, no vale hacer trampas pisha, que ya me tragué tu bodrio de Super 8, y como sigas así tu nombre va a perder mucho valor. A qué viene tanto bombo y tanto platillo con ésta serie, que es LA MÁS ESPERADA de 2011 (como está el patio) y nos vienes con una serie de polis contra ladrones de toda la vida. Más te vale coger a los malos rapidito y pasar a una trama más consistente porque si no ésta serie va a pasar rapidito al baúl y a rellenar el horario nocturno del FDF.
7 de octubre de 2011
Tres puntos negros tiene este film de terror.

El primero: un lamentable doblaje que no se corresponde ni en intensidad ni en similitud con lo que se está doblando. Tanto las voces de Nicholson como las de Duvall son completamente lamentables. A los 15 minutos ya estás bostezando de aburrimiento. De verdad que en tantos años no había visto un doblaje tan espantosamente rematado, más sabiendo la buena reputación de la que goza nuestro doblaje.

El segundo: una banda sonora chirriante y muy cargante, todo el tiempo sonando sin cesar, y dando golpes en momentos en los que no ocurre nada, osea que el mensaje no podía ser más claro: la música por si sola trata de darte los sustos, pero amigo, eso a mi no me vale.

El tercero: una trama totalmente incoherente. Aquí no se sabe si está uno loco, están todos o soy yo el que está loco. Lo mismo entre bostezo y bostezo me perdí algún detalle importante.

Para el que sea fácilmente asustadizo ésta película le parecerá una gran obra, de culto y todo lo que quieras. A mi me ha parecido un bodrio.

Algún día, la veré en VOSE, lo mismo cambia mi opinión.

Sólo le doy un 5 porque para ser una película de hace 30 años los efectos no son nada malos y es cierto que fue un gran referente y punto de partida para el género de terror. Pero yo no se la recomendaría a nadie.
1 de septiembre de 2011
Para mi es el unico papel destacable, y bastante destacable. Con una personalidad que a todos nos es familiar: vago, perezoso, ama la TV y la comida (juntas), y la comodidad de su hogar. Sin duda los guionistas le han elaborado a él los mejores puntos álgidos de la serie.

Los demás son personajes bastante estereotipados en éste tipo de series (el ligón, el tonto, la tia buena, etc), que a veces tengo la sensación de que sólo están ahí porque el protagonista tiene que contarle sus chistes a alguien.

La introducción en la cuarta temporada del nuevo personaje de Timmy le da un aire renovado a la serie y un plus más de calidad, creo que ha sido un aporte positivo.
18 de febrero de 2012
Sólo una cosa, y es algo que no tiene nada que ver ni con la producción, ni el casting, ni la interpretación, ni los argumentos, ni los efectos, etc.

La duración. Y no me refiero al metraje del capítulo. Una hora y media de capítulo es una maravilla para los que amamos a Sherlock y adoramos que nos presenten una trama en condiciones y no un caso a contrarreloj de 40 minutos estándar.

El único punto que me impide ponerle el 10 es que se me hace demasiado breve. 3 capítulos por temporada, aunque cada capítulo sea de 90 minutos, no termina de conectarme a la serie.

Es cierto que si entraramos en otro formato igual se podría quemar al personaje muy pronto, pero quizá habría que buscar una fórmula distinta. Las 2 primeras temporadas bien podrían haber sido una sola de 6 capítulos y hubiera quedado perfecta.

Algunos estarán de acuerdo conmigo otros no, yo con estos 6 capítulos sólo he tenido tiempo de emocionarme, y porque los he visto de seguido. No se yo el que esté viendo 3 capítulos al año que pensará.
1 2 3 4 5 6 7 >>