Argentina Argentina · Uruguay
Críticas de jafbelo22
15 de junio de 2016
Soy una persona que mira películas constantemente, suelo leer las críticas y opiniones para tener una base de referencia en mi decisión para verla o pasar de ella.
Generalmente coincido con la media en las calificaciones aquí dadas, y en otras ocasiones se me hacen un poco incomprensibles, para gustos colores.

En muchísimas ocasiones, repasando estas críticas, de expertos y usuarios, se me hacen evidentes ciertos prejuicios, ciertas influencias, que se están aplicando a un film en particular, es comprensible caer en comparaciones, en elevar nombres y premios más allá de las nubes, sumándolo, erróneamente, a lo que se ve en pantalla.

Los actores están muy bien, la ambientación, la historia, la pesadez sicológica, el extremo religioso, los inocentes, los culpables y pecadores, el juicio y el perdón.

Que no es una película de terror, como afirman algunos, es evidente, sí tiene una carga emocional y sicológica densa.

Que está basada en el folclore inglés, sí, se nota la ambientación, vestuario...

Que se queda corta, sí y por mucho.

Para representar todo aquello loable en la película no es necesario si quiera que la bruja se vea, no es necesario que pase nada demasiado anormal, no quiero dar ejemplos concretos, pero en lo que a "las brujas" y al folclore se refiere, se queda muy corto, en vez de adentrarse en el mito, hubiera preferido quedarme en lo histórico, la carga emocional, sicológica, o lo que fuere, hubiera existido de todas maneras, pues ese es el centro de la película y no otro, todo se centra en el extremismo religioso, "la bruja" poco importa, es casi irrelevante, modificando las pocas ocasiones en las que interviene y cambiando el final, bien se puede sustituir por cualquier otro personaje, que amplio es el espectro herético.

Es por ello que, en mi opinión, la película se torna un tanto tediosa, en la espera constante de algo que nunca llega, de poco me sirvió leer, en las críticas, argumentos vestidos de seda denotando que la exquisitez extrema es apreciada por ciertos paladares negros, entre otros parentesis, en donde al parecer es necesario, a cualquier precio, justificar una calificación.

Películas parecidas, aunque no sobre este tema en particular, hay muchas otras, y mejores, no creo que merezca más que un 5 o un 6.

Por suerte los críticos no hacen películas. (vaya uno a saber por qué)
jafbelo22
2 de septiembre de 2020
Si algo funciona, porqué cambiarlo ? Claro, es Ip Man, lo que verás tratará de lo mismo, con una fórmula similar.
Si este tipo de películas no te gusta, pues poco hay que hacer, si disfrutaste las anteriores entregas, pues disfrutarás esta también, si no las has visto, comienza por el principio, que yo, sin ser fan de películas de acción y/o artes marciales, (Especialmente no de aquellas cuya base, desarrollo y final es la mera acción), me lo he pasado muy bien siempre y, en definitiva, de eso se trata.

Me ahorro los caracteres y mi tiempo, y el de quienes lean, de sinopsis y detalles que pueden leer en otras opiniones o en la misma ficha, salvo decir que a mi memoria vino, al finalizar esta película, aquél párrafo que nos narrara Sean Bean: -"Si alguna vez cuentan mi historia que digan que caminé con gigantes, los hombres vienen y van como el trigo en el invierno, pero estos nombres jamás morirán..."
Claro está, más allá de los meros hechos ficticios y sin ánimo alguno de realizar comparaciones.
jafbelo22