España España · Barcelona
Críticas de Bitácora
1 2 3 4 >>
9 de abril de 2021
De pequeños usábamos esa expresión ME HAS MATAO para expresar algo como: " me has tomado el pelo, no tenía que haberte creído "

Comparto otras opiniones que detallan el cúmulo de incoherencias, tanto en el guion como en los distintos elementos cinematográficos ( música, eternos primeros planos injustificados, movimientos de cámara que no aportan nada......)

Mario Casas no hace creíble a su personaje: una cosa ser tímido y otra inexpresivo. Su rostro (¿de sorpresa?) al ser abordado por una desconocida, no se diferencia del que muestra en una escena erótica, en una de miedo o en la interminable escena final ( ¿ de alivio, sorpresa, rencor.......? )

Añadir un elemento a otras críticas: si se sitúa la acción en una ciudad como Barcelona hay que esperar que se aprovechen los enclaves específicos que ayuden a dar verosimilitud al argumento.
En demasiadas ocasiones se podría pensar que se ha rodado en un Estudio de Cine, o con decorados artificiales.
27 de marzo de 2020
La primera vez, como ocurre con todas las películas, el espectador está demasiado interesado en el argumento.
Tras verla al cabo del tiempo he podido apreciar los aspectos puramente cinematográficos y me ha entusiasmado.
Entre otros, el acertado uso del agua con el que comienza y acaba el film.
Sin olvidar la participación de los geniales actores secundarios.
22 de julio de 2018
Interesante destacar que el momento de transición política en el que se rueda, se define magistralmente con una imagen: en las paredes del despacho del comisario se ve la huella de un cuadro desaparecido ( se intuye el de Franco) sobre el que se ha desplazado un crucifijo. Y en la pared en la que se hallaba éste, el de un joven rey Juan Carlos.
10 de enero de 2016
La película narra cómo la violencia se infiltra con naturalidad en la vida doméstica hasta pervertirla. En esta situación son las mujeres quienes pierden toda esperanza y, al tiempo, son la única esperanza.
Precioso el baile de la protagonista en la boda rodado en un plano intimista que nos hace intuir su conflicto emocional.
5 de enero de 2016
Tener un tema no justifica un rodaje; a no ser que sea un tema privado. Si se quiere compartir con espectadores hay que cuidar otros aspectos.
En principio parece que será una historia sobre mujeres explicada por una mujer pero no lo consigue.
Los personajes no están desarrollados y la historia es inconsistente.
Una pérdida de tiempo absoluta y una decepción.
1 2 3 4 >>